345 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2012.- Sin la aprobación del Cabildo y por lo tanto en franca violación a la ley, el alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco publicó hoy en el Diario Oficial del gobierno del Estado la convocatoria para el remate de más de 70,000 luminarias propiedad del municipio que fueron retiradas por el municipio cuando se instalaron las lámparas chinas.
La convocatoria para la subasta pública Luminarias 2012-01 se publicó hoy en la página 110 del documento oficial, fijando como base para el remate 5 millones 076 mil 832 pesos, con 80 centavos, IVA incluido.
El documento pone como fecha para la presentación de posturas el 20 de agosto próximo y afirma contar con la aprobación del Cabildo, en la sesión del 15 de enero de 2011, lo cual es falso.
La convocatoria está firmada por el alcalde, el secretario de la Comuna, Julio Ávila Novelo; y el director de Administración, Rubén Antonio Jiménez Ávila.
De acuerdo con la misma convocatoria, ésta se publicará otros dos días, pero hoy mismo los regidores panistas exigieron al alcalde suspender estas publicaciones.
En oficio presentado en la presidencia municipal, los panistas le advirtieron al primer edil que la convocatoria carece de sustento jurídico, pues no ha sido aprobada.
Por cierto, para su aprobación la ley indica que se requiere de mayoría calificada, que no alcanzan los regidores priístas.
El documento de protesta fue firmado por los regidores Luis Canto García, coordinador de la bancada panista; Claudia Canto Mézquita, Jaime Casanova Martínez, Lizette Mimenza Herrera y Mario Aragón Castillo. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.