502 palabras
Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2012.- La bancada del PAN en el Cabildo meridano no dará su aprobación a la enajenación de un terreno de 31,062.09 metros cuadrados ubicado en Altabrisa, en la sesión extraordinaria de mañana, de modo que los vecinos de ese fraccionamiento pueden estar tranquilos, pues no perderán ese predio, informa el coordinador de los ediles panistas, Luis Canto García.
De acuerdo con el líder panista, como se trata de bienes propiedad del municipio su desincorporación y posterior enajenación debe hacerse por mayoría calificada, con la que no cuenta el PRI, pues sólo tiene 11 ediles, a los que seguramente se sumará el voto del concejal independiente.
Dada la integración del Cabildo, se requiere el visto bueno de 13 ediles, de modo que los priístas requerirían de un voto más para enajenarlo, es decir venderlo.
Canto García subraya que los vecinos pueden estar tranquilos porque ningún concejal panista le dará su voto al PRI.
El avalúo catastral del predio en cuestión es de 23 millones 855 mil 685 pesos 12 centavos y su avalúo comercial se estima en 96 millones 603 mil 099 pesos 90 centavos. De acuerdo con especialistas, ese terreno podría alcanzar un precio real de 170 millones de pesos.
—Todos sabemos que este Ayuntamiento se encuentra en la bancarrota y requiere desesperadamente de recursos, pero los panistas no podemos ser cómplices del derroche financiero en que incurrieron los priístas y que llevó a la Comuna a la situación actual —precisó Luis Canto.
El coordinador panista subraya que las mismas autoridades municipales elaboraron un dictamen técnico a modo para autorizar la enajenación, pero aún se requiere de la aprobación del Cabildo.
No obstante, advirtió que la actual administración incurre cada vez más en mayores violaciones a la ley, como la irregular subasta de luminarias sin la aprobación del Cabildo, que también debe ser por mayoría calificada por ser bienes propiedad del municipio.
—Nos preocupa que el PRI intente violar la ley, pero estaremos atentos a la sesión de mañana para impedir una nueva irregularidad —señaló Canto García.
Por versiones de los medios, nos enteramos que los vecinos de Altabrisa se reunieron con la entonces alcaldesa Angélica Araujo y prometió a los vecinos hacerles su parque. De hecho, los vecinos ya hasta cuentan con el diseño del parque, que cuenta con el aval de los actuales funcionarios municipales.
La sesión se realizará mañana a las 8:15 de la mañana. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.