666 palabras
Aunado a lo anterior, se le atribuye al descuido en el que se encontraba el taller la causa de enfermedad de empleados. Dos de ellos padecieron, uno está convaleciente, dengue hemorrágico, según dijeron, por las llantas convertidas en criaderos de mosquitos.
Durante un recorrido que realizó el C.P. Jorge Gamboa Wong, director de Administración, constató la situación que prevalece en esa dependencia municipal y dio la primera orden: fumigar de inmediato las instalaciones, sobre todo el espacio donde se encuentran abandonadas decenas de llantas.
El funcionario municipal acudió al lugar para presentar a Ignacio Mejía Novelo como encargado temporal de la Central. Luego realizó un recorrido por las instalaciones para verificar su funcionamiento aunque más parece un depósito para vehículos inservibles. Prácticamente la mitad de los que se encontraban en ese sitio están en la lista de “baja” porque los mecánicos consideran que no tienen remedio o porque su reparación sería irredituable.
De alrededor de 50 vehículos que se encontraban en el taller durante la visita, 32 están catalogados para su “baja”. Hay algunos automóviles pero la mayoría son camionetas y volquetes que estaban asignados a áreas de servicio directo a la ciudadanía, como obras públicas, parques y jardines y aseo urbano. Llama la atención un volquete que, como muestra del tiempo que ha estado en el taller, “luce” en su “cama” frondosas yerbas. Hasta el Jeep asignado al taller está en proceso de desecho.
El C.P. Gamboa Wong dio a conocer que en otras direcciones se reportaron 19 vehículos de baja, por lo que el total por este concepto llega a 51.
En el departamento de herramientas le informaron al C.P. Gamboa Wong que la anterior administración no compró ningún aditamento por lo que mantienen las que dejó su antecesora. Incluso, se vieron precisados a fabricar parte de un equipo para desmontar llantas.
También se quejaron de que desde hace algún tiempo carecen de agua para beber.
Aunque la situación anterior llamó la atención, lo que puso en alerta al Director de Administración fue la información de que los trabajadores Ovidio Cárdenas Vera y Francisco Alamilla Garrido se habían enfermado de dengue hemorrágico por lo que enseguida ordenó la fumigación.
Llamó la atención la presencia de cinco camionetas de la Policía Municipal. Se informó que estaban en buen estado pero se encontraban allí porque carecían de placas.
Posteriormente, el C.P. Gamboa Wong acudió a la colindante oficina de Proveeduría en donde también se enteró de las carencias de material para surtir a las diferentes dependencias municipales.
En este lugar presentó a la C.P. Sofía Ramírez Burgos como encargada provisional.
Al igual que en el caso de la Central de Mantenimiento, donde no se encontró a su anterior titular, Mariel Flota, en Proveeduría no se presentó quien debía estar al frente, Carlos Ramón Salazar. »»»