353 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2012.- Para este fin de semana se espera que continúen las altas temperaturas sobre la mayor parte de la Península de Yucatán por la presencia de un sistema anticiclónico, aunque no se descartan algunas lluvias en la tarde por presencia de una baja presión al centro del Golfo de México, informa el OCPY de la Conagua.
De manera paralela, para mañana sábado se espera que el primer frente frío de la temporada se encuentre al norte de la República Mexicana, y de acuerdo a diversos modelos no afectaría a la Península de Yucatán.
Un sistema anticiclónico ha provocado en los últimos días registros de calurosos a muy calurosos en la región, que incluso han disparado los termómetros hasta los 40º C al sur de la entidad.
Para el fin de semana esto no sería la excepción pues se espera que sigan los altos registros al esperarse temperaturas de 35º C a 40º C, con posibilidad de mayores en la zona sur de la entidad. Debido a lo anterior, se recomienda a la población no exponerse demasiado a la radiación solar, especialmente entre las 12 y las 16 horas.
Por otra parte, para mañana sábado se anticipa que el primer frente frío de la temporada se ubique al norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León con un lento desplazamiento hacia el sureste.
Se pronostica que este débil frente frío se desplace a través del norte del Golfo de México para los días domingo y lunes y no se espera que afecte a la Península de Yucatán.
Información adicional puede ser checada en @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán. Boletín de Conagua Yucatán.