347 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- Andrés Manuel López Obrador anunció su separación de los partidos políticos que conforman la izquierda mexicana (PRD-PT-MC), a quienes ofreció acuerdos para actuar, en algunos casos, como una sola organización.
“En esta nueva etapa de mi vida, voy a dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México. Lo haré desde el espacio que representa Morena, por esta razón me separaré de los partidos del movimiento progresista”, señaló el ex candidato presidencial.
López Obrador durante la asamblea en el Zócalo.
"No se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos. Me separo de los partidos progresistas con mi más profundo agradecimiento a sus dirigentes y militantes". Al PRD en particular, aseguró: "estamos a mano y en paz".
En su asamblea informativa, realizada en el Zócalo del DF, López Obrador afirmó que su decisión ayudará a renovar y fortalecer al movimiento progresista. "Siempre que se trate de la defensa del pueblo, del patrimonio nacional y de luchar por la transformación del país, estaremos dispuestos a caminar juntos y llegaremos a acuerdos para actuar como una sola organización".
Anunció el inicio de "una nueva etapa" en la que advirtió; "no claudicaremos y con la misma fe de siempre, vamos de nuevo al fecundo trabajo de despertar a los que faltan para que todos juntos logremos el renacimiento de México".
El ex candidato presidencial participará entre el 10 de octubre y el 11 de noviembre en los Congresos estatales de Morena de cara al Congreso Nacional que se realizará 19 y 20 de noviembre en el que se "se definirá de manera democrática si Morena continúa como asociación civil o se constituye en partido político". (MILENIO)