482 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- El presidente Felipe Calderón realiza una visita de estado de dos días por Singapur para fortalecer las relaciones bilaterales y fomentar la inversión con este país.
Alrededor del mediodía el jefe del Ejecutivo, su esposa Margarita Zavala y sus colaboradores arribaron a Singapur.
El Ejecutivo asistirá a una ceremonia de denominación de una variedad de orquídea Ascocenda Calderón Zavala y más tarde se realizará la Ceremonia Oficial de Bienvenida.
La Ceremonia de Nombramiento de Orquídea es una práctica única de la República de Singapur como parte del protocolo para las Visitas de los Jefes de Estado y de Gobierno, a quienes se les ofrece la posibilidad de nombrar a un híbrido de orquídea del género Dendrobium en honor del Jefe de Estado y/o de su señora esposa.
Llegada del Presidente y su esposa Margarita a Singapur.
La práctica del nombramiento de orquídeas en honor de altos dignatarios inició su tradición hace unas décadas y su origen data del régimen colonial británico, cuando en 1957 se nombró una orquídea en honor de la Señora Anne Black, la esposa del Alto Comisionado londinense en Singapur en ese entonces.»»»
Hasta febrero de 2012 el Jardín Nacional de las Orquídeas, lugar donde se realiza la ceremonia de nombramiento y donde permanecen los híbridos, contaba con 181 orquídeas nombradas en honor de Jefes de Estado, de Gobierno y/o de sus esposas.
El Jardín Nacional de las Orquídeas, inserto en los Jardines Botánicos de Singapur, es símbolo de la filosofía urbana singapurense de no tener jardines en la ciudad, sino de construir una ciudad en un jardín.
Año con año, el Jardín realiza miles de cruzas entre orquídeas a fin de tener suficientes opciones de flores sujetas a ser bautizadas bajo este esquema.
Como se mencionó, Singapur es el único país que realiza esta práctica protocolaria con regularidad.
Posteriormente, el Presidente sostendrá una reunión privada con Tony Tan Keng Yam, su homólogo de Singapur. Y horas después se reunirá con Lee Hsyen Loong, primer ministro de ese país.
El presidente Calderón también ha de almorzar con líderes empresariales y de visitar la empresa Sembcorp.
Por la noche, el presidente Calderón y su esposa deben de asistir a la cena que ofrece su homólogo de Singapur en su honor.