890 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.- El ex candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, llamó a mantener el movimiento para “cambiar al país”, al señalar que les preocupa la postura de quienes quieren controlar todo.
De acuerdo con una reunión que López Obrador sostuvo la víspera con integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se habría leído un decálogo a la no obediencia.
A un día de que el PRD (en la foto su líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva) y los gobernadores de ese partido manifestaran abierta y claramente que acatan la sentencia “inatacable” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que valida la elección de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, López Obrador manifiesta su inconformidad.
Uno de los asistentes de López Obrador leyó el decálogo de la no obediencia a un gobierno impuesto:
1.- El movimiento MORENA es parte de lo que decidamos nosotros. No caer en el terreno en el que quieren que caigamos. Construir una política de transformación.
2.- No aceptación de la imposición y no reconocimiento a Peña como presidente, ya que llegó al gobierno de manera ilegítima.»»»
3.- No a la violencia, todo es por las vías pacíficas. El PRI quiere provocar para desacreditar y meter miedo a la gente.
4.- No prejuzgar. Hay que ganarnos la voluntad de la gente y convencer de que estamos en lo correcto. No afectar a otros
5.- No prestarnos a la satanización de los medios de comunicación, ya que estos trabajan para el régimen. Hay que argumentar las propuestas y posicionamientos.
6.- Solo movilizarnos o llevar a cabo acciones de defensa del pueblo y DEFENDER los bienes de la nación. Ser los guardianes de los intereses populares. No es solo con la manifestación: denuncia, denuncia ante el Congreso y cosas simbólicas y culturales. No solo mítines.
7.- Participar en los trabajos de organización y concientización, el eje es MORENA. Es importante defender los derechos del pueblo.
8.- Dar importancia especial al trabajo con los sectores más marginados y pobres.
9.- Utilización de todos los instrumentos a nuestro alcance, hay que contrarrestar la campaña de desprestigio, sobre todo ir contra los ataques del régimen y sus voceros. Hay que usar las redes sociales, volantear, etc.
10.- No caer en la provocación. No hay que actuar solo por enojo o por ira. Cabeza fría y corazón caliente. Nuestros actos repercuten en todo el movimiento.
Después de que se dio a conocer el decálogo, López Obrador pidió “hacer énfasis en volantear, en las redes sociales, en protestas en el Congreso y al final la movilización”
Para López Obrador, “se tiene que argumentar, no es que no se quiera a Peña… es que es producto de un proceso ilegítimo”.
Eso es lo que significa no reconocerlo como presidente: “No aceptar la farsa que significa la imposición a pesar de que haya tribunales. Hay que llegar a la conclusión de que no hay democracia y que la Constitución no se cumple”“El objetivo superior es cambiar al país, por lo que hay que defender los tiempos y las circunstancias”, precisó el ex candidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano.
Sobre Morena, el político tabasqueño comentó: “Cuando me dicen qué es Morena, trato de sintetizarlo diciendo que es organización, defensa del pueblo y de la nación”.
De acuerdo con el decálogo propuesto, el ex abanderado de las izquierdas pidió construir una política de trasformación, dar importancia especial al trabajo con los sectores más marginados y pobres, además de participar en los trabajos de organización y concientización trazados por Morena.
Andrés Manuel López Obrador.
En tanto que hizo un llamado de: “No a la violencia, todo es por las vías políticas” y enfatizó que no aceptará la imposición.
Después de que se habría dado a conocer el decálogo, López Obrador exhortó a “hacer énfasis en volantear, en las redes sociales, en protestas en el Congreso y al final la movilización”.
Al final del encuentro, López Obrador dijo que “la propuesta sería en general que cuidemos que el movimiento se conduzca por la vía pacífica. Pero, vamos a hablar en plata, el no reconocer es muy fuerte, tan es fuerte que va a haber compañeros nuestros que lo van a reconocer”. (LA JORNADA / SDPNoticias.com)