590 palabras
El Ayuntamiento está retomando la forma de gobernar y la cultura de la transparencia a la que estaban acostumbrados los meridanos y de que sean los ciudadanos los que decidan las acciones que se realizarán, manifestó el Alcalde Renán Barrera a los vecinos de Dzityá que se dieron cita para el arranque de la primera obra que hará la actual administración.
—Estamos volviendo a la cultura de la transparencia, de rendición de cuentas, de informar a los ciudadanos qué es lo que se construye, quién lo construye, cuánto cuesta y, sobre todo, el compromiso de terminar los trabajos iniciados y en el tiempo programado –expresó—. Bienvenidos a esta nueva manera de hacer las cosas.
Dijo que comisarios municipales le informaron que realizaron muchas gestiones desde 2010 pero no se concretaron en obras, por lo que a la actual administración le toca abatir el déficit en servicios e infraestructura.
El comisario municipal, Narciso Canché Ek, comentó posteriormente que esta nueva forma de gobernar contrasta con la que acaban de terminar de vivir y citó como ejemplo que la administración anterior construyó hace ocho meses unas calles pero no les hizo las alcantarillas, por lo que cuando llueve se inundan. Tampoco hizo las aceras prometidas.
A una semana exacta de haber iniciado funciones, el Alcalde, acompañado de varios vecinos, del comisario ejidal, del director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, y del Dip. por el IV distrito, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de la construcción de 663.76 metros cuadrados de pavimentación de la calle 20, de la 13 a la 15, mediante una inversión de $141,743.53, obra que está a cargo de la constructora Remolcadores para Construcción.
Renán Barrera también constató el inicio de la construcción de 25 alcantarillas del sistema pluvial que con una inversión de $194,617.85 se abrirán en diferentes calles, debido a que fueron pavimentadas pero no se concluyó su equipamiento.
El comisario Canché Ek externó su beneplácito por los trabajos que se realizarán en su comunidad y que forman parte de la larga lista de pendientes que desde 2010 presentó a la anterior administración, sin obtener respuesta positiva, a pesar de los ofrecimientos.
Posteriormente, el Primer Regidor se trasladó a Cholul para constatar el inicio de la ampliación de la red eléctrica en 172 metros lineales de la calle 30, entre 25-A y 27 diagonal, con una inversión de $142,083.27. Los trabajos los realiza Carlos Castellanos Peraza y también estarán listos en 30 días.
Renán Barrera recordó a los vecinos sus visitas anteriores como regidor y luego como diputado para estar pendiente de sus necesidades.
—Venimos a dar luz a los que ahora viven en la oscuridad y que para alumbrarse tienen que utilizar velas –manifestó.
Indicó que el hecho de haber encontrado situaciones inadecuadas al llegar al Ayuntamiento, no es pretexto para no hacer las cosas, y bien.
—Lo importante es concluir las obras, no sólo empezarlas –expresó.