502 palabras
A fin de que el funcionamiento de los mercados sea óptimo y de que no dependa de un una sola persona, se analiza la posibilidad de crear un comité que vigile la labor de la Subdirección de Mercados, dio a conocer el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.
Agregó que ya está en pláticas con la Cámara de Comercio y con otras organizaciones para que se integren a este comité y poder fortalecer con sugerencias y propuestas el trabajo que realiza la Subdirección de Mercados
Sobre las quejas de un supuesto grupo de locatarios por el nombramiento de José Collado, como subdirector de Mercados, dijo que las denuncias que hay son por problemas generados en la administración municipal anterior, como el desorden, el crecimiento exponencial en el ambulantaje y la falta de control del Ayuntamiento anterior en ese tema.»»»
A una pregunta, dijo que confía en José Collado porque lo conoce y porque se está trabajando para recuperar los mercados.
El alcalde también se refirió a quejas de algunos ex empleados municipales que han señalado que no se les respetaron sus derechos laborales.
Al respecto, comentó que sí se están respetando, pero que se está pasando por un procedimiento para tener acceso a las cuentas y al flujo de efectivo del propio municipio. Esta situación llevará alrededor de 10 o 15 dias, por lo que pidió comprensión.
Por otra parte, el alcalde dio a conocer que en su viaje a la Ciudad de México, efectuado el día de ayer, se reunió con el subsecretario de Hacienda para tratar algunos de los temas de recursos federales que puede aplicar el municipio, ver qué proyectos son los que estaban inscritos en la unidad de proyectos de la Secretaría Hacienda para darles continuidad y empezar a generar contactos con esa dependencia.
Señaló que en el marco del Foro Internacional de Vivienda Sustentable se reunió con Víctor Borrás, director nacional de INFONAVIT, en el marco de este foro internacional de Vivienda Sustentable para plantear la firma de un posible convenio con el INFONAVIT a nivel nacional para poder dotar a los empleados municipales de esta prestación, así como de firmar otro convenio para identificar viviendas abandonadas.
Estimó que este último sería más rápido de llevar a cabo y que podría concretarse en los próximos meses.
Finalmente, indicó que invitó a Víctor Borrás a visitar Mérida, por lo que el funcionario federal podría venir este mismo mes a la capital