337 palabras
MADRID, 6 de septiembre.- Un perturbado de 26 años ha atacado este miércoles por la noche en la estación de Atocha de Madrid a una monja de 84 años a la que ha pateado en la cara cuando salía con dos hermanas del recinto ferroviario, según Emergencias Madrid. La mujer sufre un traumatismo cranoencefálico y una fractura de mandíbula. Su estado es muy grave y ha sido trasladada al hospital Gregorio Marañón.
El supuesto agresor, Daniel F. M., ha sido detenido de inmediato puesto que tras la agresión se ha quedado parado diciendo: "Que venga la Policía, que me lleven a la trena". Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que el detenido tiene cuatro antecedentes policiales por quebrantamiento de condena y que sólo profería frases incoherentes. Según varios taxistas, el arrestado es un joven que merodea desde hace meses por la estación y que a veces habla solo.
La mujer, de la hermandad de Nuestra Señora de la Consolación, había acudido a la estación junto con otra hermana para buscar a otra monja y llevaba el hábito puesto. Según los testigos, el hombre se ha lanzado contra la anciana sin que mediara ninguna discusión. "La ha dado una patada en la cara y la mujer se ha caído al suelo con la mala suerte de que se ha golpeado la cabeza", dijo un testigo. "Luego se ha quedado parado y ha llegado la policía y le ha detenido".
Cuando han llegado las ambulancias del Samur la mujer se encontraba inconsciente y ha sido evacuada rápidamente en una UVI. El agresor, de 1.80 metros de estatura, golpeó a la monja con la bota de su pie derecho. (EL MUNDO)