446 palabras
Lunes 10 de septiembre.- Actualmente, ante la creciente demanda de los dispositivos tecnológicos y la necesidad imperante de hacer las cosas ya y tener la capacidad de dar respuestas las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, los empleados están agotando cada vez más rápido sus reservas energéticas. Por eso te diremos las 6 maneras de recuperar energía, publicadas en el portal Jobs.aol.com
1. No permitas que nada ni nadie perturbe tu sueño
Privarte de pequeñas cantidades de sueño y no hacerlo durante 8 horas, afecta progresivamente tu capacidad para mantener la atención, la cual es una condición sumamente necesaria para realizar tareas eficientes y de calidad.
2. Tomate descansos varias veces al día
Esto contribuye a que tengas varios períodos de renovación, que te sientas motivado y que tu ánimo mejore diariamente. Varias investigaciones indican que los seres humanos no pueden funcionar más de 90 minutos consecutivos, así estén en el más alto nivel de concentración.
3. Come alimentos ricos en energía durante varios intervalos
Ingiere frecuentemente alimentos que tengan proteínas magras y carbohidratos, por lo menos cada tres horas. Esto garantizará que tu organismo pueda constantemente tener un gran equilibrio de la glucosa, nuestra principal fuente primaria de energía.»»»
4. Haz ejercicio
Ésta es la mejor manera de construir la resistencia, la fuerza y mejorar tu salud. También es una forma poderosa para lograr la renovación mental y emocional.
5. No envíes correos electrónicos por la noche o los fines de semana y no esperes que otras personas lo hagan.
Si tienes algo que comunicar urgente a alguien, llámalo. De esa manera no te sentirás obligado a tener que revisar tu e-mail constantemente y dejarás de usar, por algunos minutos, los dispositivos digitales.
6. Anima a la gente a descansar durante una hora sin interrupción
Esto te ayudará a ti y los demás a realizar las tareas de manera más eficiente y que no se sientan absorbidos por el trabajo. Alienta a los otros a que lo hagan, ya que así crearás una cultura de renovación periódica, física, mental y emocional con un componente clave que es el rendimiento sostenible.