361 palabras
Martes 11 de septiembre.- Brasil 2014 ya tiene imagen. La FIFA ha registrado en Europa el diseño de la que será la mascota oficial del campeonato del mundo de fútbol, un simpático armadillo de la especie «tatú-bola», cuya característica más peculiar es hacerse una pequeña bola cuando se siente amenazado. Este animal se encuentra actualmente en peligro de extinción, según ha informado la prensa local.
Diseño del armadillo «tatú-bola», mascota del próximo Mundial de fútbol de Brasil 2014. (AFP)
Además del anuncio, también ha trascendido el boceto de este alegre personaje, que según ha podido saber ABC, será presentado el día 16 de septiembre. Tendrá caparazón azul, ojos verdes y tez amarilla, y estará sosteniendo una pelota de fútbol, emulando los colores de la bandera canarinha y del deporte rey del país.
La idea fue presentada al Comité Organizador Local (COL) del Mundial y al Ministerio de Deportes en febrero por la Asociación Caatinga, un organismo no gubernamental asentado en el noreste de Brasil dedicada a la protección del medio ambiente, según detalló el sitio Globo Esporte.
La pequeña mascota aún no tiene nombre. Los organizadores han decidido que sean los aficionados, a través de una votación por internet, quienes elijan el pseudónimo del animal. Todavía no se ha abierto el plazo de las consultas.
El armadillo le ganó la carrera a otros embleamas del país carioca, como son el puma, el guacamayo, así como el «Sachi», un personaje del folclore brasileño, que competían por convertirse en el símbolo del campeonato.
La tradición de la mascota del Mundial nació con el león Willie en el campeonato de Inglaterra 1966 y desde entonces ha sido una figura presente en la máxima competición futbolística. (ABC)