536 palabras
La fracción del PRD en el congreso del estado se encuentra preparando una iniciativa de ley que pretende reformar el código civil en vigor para legalizar las llamadas sociedades de convivencia, que permiten la unión de personas del mismo sexo, comentó el diputado Luis Manzanero Villanueva.
La iniciativa para legalizar las sociedades de convivencia que prepara el PRD pretende apoyar integrantes de grupos vulnerables: Diputado Luis Manzanero Villanueva
La propuesta de los legisladores del sol azteca, que se encuentra en preparación incluye desde luego comentó, la realización de foros donde los diferentes sectores sociales, organizaciones de la sociedad civil, colegios de profesionistas, iglesias y cualquier persona interesada en el tema, pueda aportar su punto de vista al respecto.
Consideramos que el tema es de indudable utilidad social, toda vez que en nuestra entidad la existencia de parejas de personas del mismo sexo es una realidad insoslayable y consideramos que el derecho a la protección de las leyes y la seguridad jurídica es un valor inalienable, más allá de la orientación sexual de cada persona en particular, puntualizó.
No pretendemos en modo alguno constituirnos en piedra de escándalo, aunque de suyo el tema es controversial, ni mucho menos ofender las creencias de sector alguno o de alguien en particular, ni atacar la moral pública. Pretendemos nada más garantizar condiciones de equidad a los integrantes de estas minorías, respecto del resto de la población, toda vez que históricamente han sido marginados, reiteró.
Manzanero Villanueva subrayó que están dispuestos a escuchar a todos aquellos que estén dispuestos a aportar en el tema, porque la actitud de la bancada perredista, es de total apertura a la participación social.
Asimismo, destacó que preparan una iniciativa para dotar de pensión universal a las personas de la tercera edad, toda vez que un altísimo porcentaje de personas de este sector carece de ingresos que le posibiliten no solo una vida digna, sino acceder a lo más indispensable.
Otra iniciativa en la que se encuentran trabajando, es la Ley de Control de Gasto Público que busca disminuir el salario de los funcionarios, presidentes municipales, gobernador, diputados locales y regidores hasta en un 30 por ciento porque ganan mucho y gastan demasiado.
Mencionó que se hallan trabajando en la glosa del informe de la gobernadora, que a su modo de ver, se dedicó a todo, menos a trabajar en beneficio de los yucatecos y no aplicó debidamente los recursos que se le confiaron, de modo que si se advirtieran irregularidades en su aplicación, deberán fincarse responsabilidades a quienes se vean implicados.
Finalizó expresando, que a diferencia de la legislatura pasada, donde fue notoria la división existente en la fracción perredista, en esta oportunidad no será así, toda vez que existe armonía en el trato con el coordinador Bayardo Ojeda Marrufo.