699 palabras
Recuperar la confianza de la ciudadanía para elevar la captación de los ingresos propios es uno de los objetivos de la actual administración municipal, informó el alcalde Renán Barrera Concha, durante una visita que realizó hoy a la Dirección de Finanzas y Tesorería.
Renán Barrera en su visita a la dirección de finanzas y tesorería del ayuntamiento
Al arribar al edificio de la Tesorería, el alcalde saludó a varios ciudadanos que esperaban turno para realizar trámites, entre ellos María Pilar Solís Camacho, quien acudió a renovar la licencia de funcionamiento de un taller de reparación de llantas.
Posteriormente realizó un recorrido por el edificio, acompañado por la directora de Finanzas, Claudia Canto Mézquita. Saludó de mano a cada uno de los empleados e incluso Joseline Pérez Vázquez le pidió tomarse una foto con ella porque se lo prometió a su hija de diez años, Maleni.
Abordado por los reporteros al término de la visita, el alcalde definió a la Dirección de Finanzas como una de las partes más sensibles de la administración, ya que maneja los ingresos de todos los contribuyentes, los egresos y revisa que toda la documentación esté en orden para proceder con altos estándares de calidad en el proceso administrativo.
Renán Barrera saludando a empleados municipales
Respecto del impuesto predial, subrayó que trabajarán para recuperar la confianza de los meridanos. Yo creo que los ciudadanos dejaron de pagar por no confiar en su autoridad y lo peor que le puede pasar a una administración es que la gente no le tenga confianza, destacó.
Dio a conocer que en sus recorridos por las calles de Mérida se ha encontrado con personas que le informan que ahora sí pagarán el predial porque están seguros de la correcta aplicación de su dinero.
Por otra parte, el presidente municipal dijo que la anterior administración debió dejar una reserva de treinta millones para el pago de aguinaldo de sus trabajadores, pero sólo dejó cinco. El egreso total por ese concepto será de unos 50 millones, por lo que se tendrían que hacer ajustes presupuestales para cumplir con ese derecho laboral. No obstante, afirmó que los trabajadores tienen segura esa prestación y el pago de sus sueldos.
Visitando diversas áreas de la dependencia
Tendremos que trabajar con mucha eficacia y eficiencia administrativa. Como cualquier empresa o cualquier casa, necesitamos cerrar la llave de los gastos, eliminar los gastos superfluos e innecesarios que no tienen ningún beneficio para la ciudadanía, recalcó.
También giró instrucciones para recuperar los controles administrativos de los gastos que realiza el ayuntamiento, para lo cual se restablecerán los sistemas contables que eliminó la administración que le precedió, por lo que cualquier dirección o subdirección podía, de manera anárquica, hacer lo que quisiera con los recursos, lo que ocasionó problemas.
Renán Barrera se refirió al combate al mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, para lo cual hay coordinación con la Secretaría estatal de Salud.
El Ayuntamiento está recogiendo la basura y realizando la limpieza de calles y parques, informó. El viernes próximo deberán estar limpios todos los parques de la ciudad y las avenidas principales, libres de maleza, con lo que se evitan criaderos de moscos, finalizó.