353 palabras
Tekal de Venegas, Yucatán, 7 de septiembre de 2012.- En la actual administración municipal se prohibirá venta de cerveza en el campo de beisbol de la población, informó el alcalde panista José Antonio Aragón Uicab.
La disposición es para evitar el fomento del consumo de bebidas alcohólicas, la violencia familiar y las riñas callejeras, enfatizó.
Aragón Uicab indicó que varias amas de casa se han acercado para expresarle su apoyo, ya que beneficiará la economía familiar, pues sus esposos nos gastarían el dinero de sus hijos en las cervezas.
Esa medida es retomada por el primer edil en su tercera gestión, ya que en los dos anteriores que encabezó (1998-2001 y 2004-2007) también se aplicó esa restricción.
El argumento para la venta de bebidas alcohólicas en el campo de béisbol es con la finalidad de costear el equipo representativo del municipio en las ligas foráneas. La actual administración municipal realizará un esfuerzo para apoyar a la escuadra en los gastos como transporte, material deportivo y pago de ampayeo.
Aragón Uicab expresó que se iniciaron los trabajos de mantenimiento al campo de fútbol que consisten prácticamente en el chapeo y en los próximos días se podará el pasto del terreno de juego.
El ex diputado local indicó que hay el proyecto de rehabilitar dos predios ubicados en las inmediaciones del campo como oficina para la dirección de Deportes y un gimnasio, este último a fin de que los jóvenes ocupen sus ratos libres en cosas positivas.
La Comuna apoyará en la medida de sus posibilidades a los equipos de fútbol Serpientes y Tigres en tres categorías, así como una oncena femenil que se promueve en esta comunidad, enfatizó.
En un recorrido por el lugar se observó que empleados municipales chapean la maleza debajo de las gradas. Boletín del H. Ayuntamiento de Tekal de Venegas.