334 palabras
Motul, Yucatán, 12 de septiembre de 2012.- Tras los casos sospechosos de dengue que se detectaron en el municipio de Motul, la Dirección de Salud municipal de forma inmediata implementó cercos sanitarios para realizar la búsqueda intencionada de más personas con síntomas relacionados con esta enfermedad y con ello evitar la propagación del virus.
Asimismo, se informó que en la colonia Londres, el fraccionamiento Vivah y la Mario H. Cuevas se realizaron labores de fumigación con la finalidad de tomar medidas preventivas y erradicar la proliferación del dengue.
Entre las recomendaciones que se han hecho a la ciudadanía, quizá la más importante es que elimine por completo todo tipo de criaderos como son cubetas, depósitos, corcholatas, tinas y otros más que sirven para la reproducción del insecto contra el que se sigue luchando sin ninguna tregua.
La Directora de Salud municipal, Saydee Tzab Méndez, precisó que la estrategia Patio Limpio es un asunto permanente, "ya que sin larvas no hay moscos y sin moscos no hay dengue, por ello la importancia de que juntos gobierno y sociedad sigan trabajando para combatir de fondo el zancudo transmisor del dengue.
Llamó a quienes presenten algún síntoma de esta enfermedad a no automedicarse y mejor acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio con la finalidad de que reciban la atención médica con oportunidad.
Insistió que la solución de este problema de salud pública está en manos tanto de las autoridades como de los ciudadanos, por lo que es importante conjuntar esfuerzos para emprender acciones preventivas y con ello evitar que surjan más casos de esta enfermedad. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.