567 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- El Presidente Felipe Calderón celebró la Ceremonia de Clausura y Apertura de cursos del Sistema Educativo Militar.
Durante su discurso reconoció el servicio que dan los soldados al país y comentó que fue su acción valerosa la que permitió devolver la tranquilidad a cientos de comunidades que clamaban auxilio. Al acudir a la lucha contra la delincuencia, las Fuerzas Armadas permitieron al Estado iniciar un proceso histórico de fortalecimiento y depuración de las instituciones de seguridad y justicia.
El Mandatario sostuvo que los mexicanos estamos en deuda con nuestros soldados por el extraordinario valor con que han respondido al llamado de la Nación.
El día de hoy ingresaron al Sistema Educativo Militar más de 1700 personas que inician un proceso de preparación para acreditar el mérito y los valores que exige el Instituto Armado. Asimismo, se graduaron cerca de 9 mil elementos. A lo largo de esta administración se han graduado 50 mil elementos que sirven ya a la patria.
En el mismo periodo, se han duplicado los haberes del personal de tropa. Se otorgaron créditos hipotecarios a los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea para que tengan un patrimonio familiar digno; también se otorgaron becas a los hijos de los soldados para que tuvieran acceso a la escuela de su elección.
El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas recordó la hazaña histórica de los Niños Héroes y comentó que el heroísmo no sólo está en el pasado. “Hoy mismo, en algún lugar de la intrincada geografía de México, en Tamaulipas, Michoacán o Guerrero hay un grupo de soldados, muchos de ellos jóvenes como ustedes, que, en este preciso momento, están arriesgando la vida para defender a México y a nuestras familias”, comentó.
Mencionó que para retribuir, así fuera sólo en parte, la patriótica entrega de nuestros soldados en esta Administración se duplicaron los haberes del personal de tropa y se otorgaron créditos hipotecarios a los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea, para ir formando un patrimonio digno.
Las Fuerzas Armadas son respetadas y queridas por los mexicanos, porque son una fraternidad viva en tiempos de adversidad; son defensa valerosa ante cualquier amenaza. Su origen popular es lo que da sensibilidad a los soldados para abrigar las causas más nobles y más sentidas; el de México es un ejército del pueblo y para el pueblo.
El Presidente agradeció a todos y cada uno de los soldados de México por su disciplina, lealtad y entrega. “La vida me ha concedido el privilegio de estar al lado de ustedes, trabajando hombro con hombro por el bien y la seguridad de nuestro querido pueblo”, comentó. De la misma manera, se solidarizó con las viudas, padres e hijos de los soldados que, como héroes, perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. (Presidencia)