314 palabras
FÜRTH, Alemania, 15 de septiembre.- El que fuera Secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, ha cumplido hoy con una curiosa promesa futbolística. Acudió a ver en directo el partido del equipo de su ciudad natal, el Greuther Fuerth, frente al Schalke, como aseguró hace años si éste era capaz de ascender a la Bundesliga.
Kissinger, de 89 años, recibió el Premio Nobel de la Paz, y nació en Fuerth in 1923. Sin embargo, al ser judio, tuvo que emigrar en 1938 huyendo del peligro nazi. Ahora ha vuelto para ver a su equipo de la niñez jugar en la Bundesliga tras su glorioso ascenso. "Les deseo ahora que ganen el título de campeonato", dijo el antiguo diplomático al hacer el saque inicial ataviado con su bufanda verde y blanca.
La presencia de Kissinger no trajo buena suerte a su equipo, que perdió 0-2 frente al Schalke 04. (Fotos ansa)
Kissinger había prometido a ir al estadio de su pueblo natal en caso de ascender en la Bundesliga.
"Soy feliz por ver a mi equipo jugar en la primera división. Para mí siempre era un problema ir al estadio del Ronhof siendo un niño, ya que mi padre me sugería que fuera a la ópera".
El presidente del club, Helmut Hack, lo definió con emoción: "Es nuestro mejor embajador y conocido a escala mundial. Es muy grande que él haya cumplido su promesa".
Unos 18,000 espectadores disfrutaron del partido en la Arena de Fürth.