507 palabras
LAS VEGAS, Nevada, 15 de septiembre.- Catorce mil personas, casi en su totalidad, estallaron en una gigantesca ovación cuando el réferi Joe Cortés se interpuso entre Saúl "Canelo" Álvarez y el chicano Josesito López, para declarar el triunfo del jalisciense por nocaut técnico en el quinto asalto, a los 2 minutos con 55 segundos, con lo que el pelirrojo tapatío retuvo el campeonato mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, en la que ha sido quizá su demostración más cruel.
El "Canelo" estuvo en grande, se robó la noche, y todo acabó cuando acribillaba a dos manos a Josesito, quien recargado en las cuerdas estaba recibiendo bombazo tras bombazo, con el rostro muy lastimado.
El réferi Joe Cortez dirige al Canelo a su esquina después de que éste botara a Josesito López en el segundo, en la pelea del 15 por la noche, en Las Vegas.
Hay que señalar que Josesito López fue un rival valiente, que hizo lo más que pudo, y el cual en el quinto round trató de lograr lo imposible. Tras soportar las descargas del campeón del mundo se abrió de capa, atacó al mexicano a dos manos, metió varios ganchos que no le hicieron gran cosa a Saúl, el cual retomó el mando para golpear con todo al chicano, y tras fijarlo con jabs en las cuerdas le mandó todo su repertorio, hasta que el réferi se apiadó del californiano.
Desde los primeros instantes se marcó el rumbo de la pelea, y la superioridad del joven monarca. Tras una escaramuza Saúl le impuso respeto a Josesito, al sacudirle la mandíbula a base de ganchos.
El viacrucis de Josesito comenzó en el segundo episodio, cuando una combinación de izquierda y derecha envió a la lona a López, que valientemente se levantó a cambiar disparos, le faltó al respeto al campeón, quien lo ubicó a base de rápidas combinaciones.
En la tercera vuelta, "Canelo" volvió a tumbar a Josesito, ahora con derecha arriba, e izquierda abajo. Josesito se levantó sólo para recibir una tremenda tunda. Si no le pararon el combate fue porque no cesaba de responder con golpes que no llevaban gran cosa.
Llegó el cuarto round. Nuevamente cayó López, ahora al recibir un poderoso gancho de zurda a la cabeza, y remate de izquierda y derecha.
En el quinto Josesito se batió con valor, pero era evidente que lo estaban sacrificando. Álvarez fue un blindado que arrolló a su rival.
En las tribunas, los partidarios de Josesito realmente eran unos cuantos. Con "Canelo" estaba la multitud.
En esta pelea el réferi fe Joe Cortez. (ESTO)