911 palabras
Sábado 15 de septiembre.- Hasta 23 personas han resultado heridas, seis de ellas policías, y ocho personas han sido arrestadas este sábado en la localidad australiana de Sidney en otra manifestación contra la película antiislámica «La inocencia de los musulmanes» que ha originado una ola de protestas en varias decenas de países.
Unos 300 manifestantes han concluido la marcha con choques con el amplio despliegue policial en Sidney. Las autoridades australianas han arrestado a ocho personas durante los disturbios acontecidos en el barrio de negocios de Sidney. Los altercados se han originado después de que un grupo de los manifestantes tratara de asaltar el Consulado de Estados Unidos. No obstante, la manifestación no había sido autorizada por el gobierno local.»»»
Nakoula Basseley Nakoula, el californiano sospechoso de haber creado la película en contra del islam que ha generado protestas en el mundo musulmán, cooperó con las autoridades cuando lo escoltaron a una entrevista voluntaria. (Reuters)
Muchos de los asistentes han portado pancartas con mensajes como 'Decapitar a todo aquel que insulte al profeta' y 'Nuestra muerte es el paraíso, la vuestra es el infierno', que ya se han visto en otras protestas registradas en países árabes. Además de los detenidos, dos policías se encuentran hospitalizados por las heridas causadas durante los disturbios y dos vehículos quedaron destrozados, según ha informado la cadena Sky News.
Soldados tunecinos frente a la Embajada de EE. UU. Murieron tres manifestantes.
En Túnez, policías intentan controlar a los manifestantes. (Reuters)
Más de 120 personas han sido arrestadas este sábado por la Policía belga después de que una protesta contra la película antiislámica 'La inocencia de los musulmanes' degenerara en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la localidad de Amberes, en el norte de Bélgica.
Los asistentes a la manifestación han coreado proclamas contra Estados Unidos y cánticos religiosos, y han quemado una bandera norteamericana, poco antes de que estallaran los altercados. Los 120 detenidos pasarán la noche en los calabozos de la comisaría de Policía de Noorderlaan, según ha precisado la Policía local a los medios locales. La manifestación fue convocada a través de los móviles para pasado el mediodía del sábado.
De acuerdo con el diario belga 'Het Nieuwsblad', más de 200 jóvenes han acudido a la manifestación, que no contaba con el permiso legal de las autoridades locales. "De esta forma, queremos evitar que estallen más disturbios más adelante", ha declarado el portavoz de la Policía local, Fons Bastiaenssens.
"Serán identificados y posiblemente unos pocos sean puestos en libertad a última hora del sábado", ha añadido. Londres, París y Bruselas han sido escenario durante los últimos días de muestras de repulsa por la película antiislamista que ha incitado una ola de violencia en Oriente Próximo y en África, en especial, contra las sedes diplomáticas de Estados Unidos.
Protesta frente a la Embajada estadounidense en Sudán, país donde murieron tres musulmanes. (AP)
La Policía francesa ha arrestado a cerca de 150 personas que se manifestaban este sábado frente a la Embajada de Estados Unidos en París contra el filme antiislámico que ha desatado una ola de protestas y violencia en el mundo árabe. Dos centenares de personas han permanecido frente a la Legación estadounidense durante la tarde de este sábado, así como en las inmediaciones del Ministerio del Interior francés. Una gran parte de la multitud que secundó la marcha ha ido ataviada con vestimenta salafista, según ha mostrado la cadena gala BFM-TV. La Policía ha precisado que esta manifestación no contaba con el permiso oficial y que su organización se había realizado a través de las redes sociales.
Al menos cuatro personas han muerto a causa de los enfrentamientos protagonizados por manifestantes y fuerzas de seguridad en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Saná. (AP)
Panetta, anunció hoy que Estados Unidos está desplegando fuerzas militares en 18 sitios de todo el mundo islámico, a raíz de los ataques a diferentes sedes diplomáticas norteamericanas.
"Debemos estar preparados en el caso en que las protestas se vayan de las manos", subrayó Panetta. "Una manifestación de extremistas no es necesariamente una expresión del sentir de todo un país", añadió. (ABC / ansa)