451 palabras
Domingo 16 de septiembre.- Nakoula Basseley Nakoula, sospechoso de ser uno de los creadores de la polémica película 'La inocencia de los musulmanes' que provocó disturbios en los países islámicos, declaró a la Policía que no quiere regresar a su casa en California y huyó con rumbo desconocido.
Anteriormente Nakoula fue interrogado en una comisaría de California por una posible violación de su libertad condicional. El estadounidense no fue detenido, sino que fue trasladado a la jefatura de policía por su propia voluntad. Llegó a la comisaría escoltado por los agentes de seguridad con visera, gafas y una bufanda que le tapaba el rostro.»»»
“Se fue y no sabemos dónde está. Nakoula nos dijo que no iba a regresar a su casa”, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore.
Abenob Nakoula Basseley, un cristiano copto residente en California, sería el productor de la cinta "La inocencia de los musulmanes". Con él, la actriz Anna Gurji. En el recuadro, al ir a declarar voluntariamente.
Se sospecha que Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, es el productor de la película y actuaba bajo el seudónimo Sam Bacile. El mismo Nakoula asegura que solo brindó apoyo logístico a la producción.
El equipo de rodaje y los actores de 'La inocencia de los musulmanes' declararon anteriormente que habían sido engañados por los productores de la cinta. Insisten en que desconocían el contenido antimusulmán de la misma. El filme fue locutado y doblado al inglés y al árabe egipcio después de los rodajes y su escenario no coindice con la variante inicial.
La última teoría de la identidad del autor del filme es que podría ser director de cintas eróticas, informa el portal Gawker, que pudo contactar con algunos miembros del equipo de rodaje y de los actores. Se trataría de Alan Roberts, de 65 años, director de varias películas de bajo presupuesto, entre ellas varias de contenido erótico, como 'The Sexpert' o 'The Happy Hooker Goes to Hollywood'.
Mientras se investiga quiénes están realmente detrás de la polémica cinta, las acciones violentas contra las legaciones estadounidenses y de otros países occidentales en el mundo árabe no cesan. Muchos musulmanes consideran blasfemo el vídeo, que presenta al profeta Mahoma como mujeriego. (RT)