227 palabras
Ante los problemas generados por la falta de recursos por la que atraviesa el ayuntamiento de esta ciudad, el alcalde, Renán Barrera anunció que el Festival de la Ciudad no será ostentoso y que la austeridad prevalecerá en este evento, ya que priorizará las obras de bacheo y limpieza de vialidades.
Será austero el festival de la ciudad de Mérida, dijo el alcalde
Comentó que los recursos que se requieren para un evento de semejante envergadura, como es el festival de la ciudad, ascienden a la cantidad de diez millones de pesos.
Expresó que ha recibido gran cantidad de solicitudes de parte de artistas locales, que desean participar en los festejos alusivos a la conmemoración del aniversario de la ciudad.
El primer edil destacó que aunque la comuna meridana, no cuenta con los recursos suficientes para financiar este evento, buscará mediante lograr ahorros en otras dependencias, el sustento para el festival.
Finalizó subrayando que en el caso de los eventos culturales que lleva a cabo la comuna, se privilegia la contratación de artistas locales y esta será la nota que caracterizará su administración