380 palabras
Respuestas a medias e inexactas, juegos de cifras y falta de transparencia, es lo que ha prevalecido durante las comparecencias de los funcionarios del actual gobierno estatal, aseveró el diputado Mauricio Vila Dosal, durante su intervención en la sesión donde se lleva a cabo el análisis de la Glosa del V informe de gobierno.
La calidad, aspecto más cuestionable del gobierno que se va: Mauricio Vila
Al hacer uso de la palabra en el tema de gobierno de calidad y fomento económico moderno, Vila Dosal, señaló que no se respondieron satisfactoriamente a los cuestionamientos hechos a este gobierno.
Destacó que este gobierno que concluye nunca supo contener el gasto administrativo para mantenerlo en su mínimo nivel indispensable, por el contrario, su sello fue el gasto desproporcionado, prevaleció el desorden financiero, las deudas y los pocos resultados. Todo esto se resume en que esta administración estatal no es de calidad, resaltó.
Asimismo, Vila Dosal destacó que el desorden financiero que presenta el actual gobierno se refleja en los estados financieros del ISSTEY que se encuentran como anexos al informe y que presentan que se adeuda a la institución 1,963 millones de pesos, situación que solamente se puede dar por parte del gobierno del estado y municipios, subrayando que dicho adeudo no se refleja en la contabilidad.
Con lo anterior se puede suponer que la mayoría del adeudo de casi dos mil millones de pesos es del gobierno del estado, recalcó.
Por tal motivo indicó que es preocupante e inaceptable que el gobierno del estado maneje irresponsablemente los recursos que sirven para asegurar las jubilaciones y pensiones de sus propios trabajadores.
Por último destacó que un gobierno de calidad cuida los recursos públicos, no los malgasta. Los administra, cumple con la Ley de Egresos aprobada y no rebasa de manera irresponsable su presupuesto.
Es nuestra obligación informar a los yucatecos como se mal administró su dinero y decirles cómo se les endeudó, finalizó.