946 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre.- El presidente Felipe Calderón afirmó que, sin incurrir en fantasías fuera de realidad, está seguro de que de los mexicanos depende que venga una época nueva para México, la cual vislumbró cerca.
"Yo francamente, sin incurrir en fantasías fuera de realidad, yo sí estoy cierto de que de los mexicanos depende, y está cerca, que venga una época nueva para México. Una época que, sin demérito de los problemas que seguirá enfrentando, será una época de ventura, pero una época sí en que la economía seguirá creciendo, que generará empleos", declaró.
"Será una época en que maduren como árboles que se siembran con amor y paciencia, un día maduran y darán fruto, un día madurarán nuestras instituciones de seguridad y justicia, quebrantadas, vulnerables, frágiles, que todavía hay ejemplos extraordinarios que vemos hoy en día, finalmente maduran", dijo, al tiempo que se fue la energía eléctrica durante unos segundos.
El presidente Felipe Calderón en la Cumbre de la Comunicación 20-12, al entregar un reconocimiento al personal del internado “Villa de las Niñas de Chalco”.
"Será un México mucho más próspero, mucho más democrático de lo que es ahora, que por supuesto tiene que ser más democrático, más libre de lo que es ahora, ya no sólo sin la amenaza de un gobierno autoritario, sino también sin la amenaza de poderes de facto arbitrarios y asesinos como los que ahora lo acechan; un México más limpio y armónico con su medio ambiente", agregó.
Calderón asistió a la Cumbre de la Comunicación 20-12 en un hotel de la Ciudad de México, cuyo presidente, José Manuel Aguirre Gómez, le entregó un reconocimiento.
"En este cargo todos los días se aprenden cosas nuevas y esa es la gran maravilla, a mi manera de ver, de la vida y de la capacidad que tiene el ser humano de aprender. Si algo distingue a nuestra especie es que la nuestra es una especie de conocimientos acumulados, es una especie que se viste, se transporta, piensa, actúa, resuelve sus necesidades, desarrolla tecnología, escribe libros, articula memorias, y eso no lo pueden hacer otras especies animales a las cuales somos tan parecidos en otros aspectos o peores", explicó Calderón en su discurso.
"La enseñanza de la Cumbre de la Comunicación para todos, y me incluyo, porque al final de cuentas entre los terribles días del año o los difíciles o los duros días del año que le toca vivir a un Presidente de México, sí son de los días más valiosos los que uno recuerda, aprende o reaprende cosas que tienen que ver con el sentido de la vida, que tiene que ver con la felicidad, y la verdadera felicidad, como decía Aristóteles, estriba en hacer el bien", añadió.
"Nadie que esté derrotado anticipadamente puede legítimamente aspirar a una victoria. Nadie que asuma la fatalidad como destino puede pensar alguna vez el tener un éxito, por lo menos rotundo", anotó.
"Nuestro querido México necesita esto que impulsa la Cumbre de la Comunicación: una actitud positiva, pudiéramos decir, algunos, optimismo", expuso.
"Mientras vemos que en el mundo hay naciones que colapsan en la represión autoritaria y sangrienta de gobiernos sobre sus gobernados, México vive una pluralidad intensa, donde finalmente se respeta ese derecho. Donde no es el gobierno el problema de la restricción de la libertad", acotó Calderón.
"De qué depende que un momento como éste sea el fin verdaderamente de lo que conocemos o el inicio de una nueva época. En buena parte de lo que queremos que sea, en buena parte de la actitud que sepamos imprimir a los desafíos que en lo personal, en lo familiar y en lo nacional enfrenta cada pueblo en cada momento histórico", especificó el Presidente.
La Cumbre es un foro que reúne a las más importantes asociaciones de la industria de la comunicación, mercadotecnia y la publicidad en México, destinado a generar un cambio de actitud de los mexicanos en favor de nuestro país. Al iniciar su discurso, el Presidente agradeció el Premio al Estadista, el cual recibió como reconocimiento al esfuerzo de todos los mexicanos que dan lo mejor de sí mismos en favor de México.
También fueron premiados Rosi Orozco, por su labor contra la trata de personas; Valentín Diez Morodo, por su compromiso con el desarrollo económico del país; Luis Fernando Tena, por conducir a la Selección Nacional de Fútbol al oro olímpico, y el personal del internado “Villa de las Niñas de Chalco”, por abrir oportunidades de desarrollo a niñas y jóvenes.
En su participación, el Presidente reconoció a quienes crean corrientes de opinión pública que fortalecen el ánimo de los mexicanos, y aseguró que generar una actitud positiva en la sociedad es tarea de la mayor relevancia. “Muchas victorias o derrotas se deciden en la actitud, México reclama actitud positiva, confianza en nuestras capacidades para salir adelante”, enfatizó para concluir.