387 palabras
MÚNICH, 21 de septiembre.- La Oktoberfest, la más popular y tradicional fiesta cervecera del mundo, arrancó ayer con el ritual grito del O'Zapft is (ya está abierto) con que el alcalde, Christian Ude, encajó a mazazos el grifo en el primer barril para que empezase el fluir cervecero.
La Oktoberfest de Múnich, la más popular y tradicional fiesta cervecera del mundo, arrancó este sábado en Alemania.(dapd)
Desde este sábado y hasta el próximo día 7 de octubre se espera que pasen hasta siete millones de visitantes de todo el mundo por el recinto de la "Wiesn".(DPA)
Este año, el precio de la "Mass" o jarra de un litro de cerveza se situará entre los 9.20 y los 9.50 euros, algo más que el año anterior.
Matthias Muenz vende helados de cerveza de seis sabores. (Reuters)
Hasta el próximo 7 de octubre se espera que pasen hasta siete millones de visitantes de todo el mundo por el recinto de la Wiesn, como se conoce a la Theresienwiese o prado de Santa Teresa, donde tiene lugar la fiesta.»»»
Esa fue la cifra récord del año pasado y, aunque no hay un dato oficial de lo que se espera en el 2012, en Múnich cuentan con lograr por lo menos seis millones y medio de asistentes.
Se prevé asimismo un consumo mínimo de 6.5 millones de litros de cerveza, pese a que el precio de la Mass o jarra de un litro de cerveza se situará entre 9.20 y 9.50 euros, algo más que durante el año anterior. Los visitantes darán cuenta además de 30,000 kilos de pescado y 330,000 salchichas. (EFE)