320 palabras
TORREÓN, 24 de septiembre.- Un saldo de siete personas asesinadas y 23 heridos dejó un ataque perpetrado en un panteón en la ciudad de Torreón, Coahuila y la cifra de fallecidos puede aumentar, ya que algunos de los lesionados se reportan graves.
En el lugar de los hechos fallecieron cuatro personas, ya en el hospital murieron otras.
Entre los fallecidos se encuentra una menor de 6 años de edad, quien murió en un hospital en los momentos en que recibía atención médica. De acuerdo con las primeras investigaciones, el nuevo hecho violento ocurrió en el Panteón Jardines del Tiempo, luego de que un comando a bordo de tres camionetas disparara a quemarropa a los ahí presentes.
El cementerio se ubica sobre la carretera Torreón-Matamoros y bulevar Libertad a un costado del Campo Militar La Joya. La Procuraduría estatal informó que las personas que se encontraban en el funeral repelieron la agresión luego de que fueran localizadas por las autoridades cinco armas cortas entre ellas, una 9 milímetros; una calibre 45; una calibre 25 y 38 súper.
La autoridad informó que las personas heridas se encontraban velando el cuerpo de Ricardo Valdés, originario del municipio de San Pedro de las Colonias, cuyo cuerpo fue localizado el sábado pasado en el interior de un automóvil.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a distintos hospitales de la localidad. Elementos de las diferentes corporaciones policiacas se presentaron en el lugar, incluido el Ejército Mexicano, para atender la emergencia, iniciando operativos en busca de los responsables de este nuevo hecho violento.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila levantó las evidencias del caso y ordenó el traslado de los cuerpos para la necropsia de ley. (EXCELSIOR)