645 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- Entre los 25 países con la mayor oferta de líderes potenciales en relación a su fuerza de trabajo México se encuentra como la nación con mayores expectativas para el desarrollo de líderes efectivos a partir de sus habilidades, entre las que destacan la “interacción y presentación”, “desempeño y logros”, “creación y conceptualización de ideas” y otras.«««
SHL, la consultora británica líder global en soluciones de medición de talento, con una cartera superior a los 10 mil clientes comerciales en más de 50 países, publicó recientemente su primer estudio de Liderazgo Global desde donde midieron el potencial de los trabajadores del mundo en la materia.
El estudio identificó a los 25 países con la mayor oferta de líderes potenciales en relación a su fuerza de trabajo, basado en el análisis de más de un millón de personas de talento global (SHL Analytics) y México fue catalogado como el de mayor potencial, ya que actualmente el 54 por ciento de la población mexicana tiene capacidades innatas para ser líderes.
Hong Kong, región administrativa de la República Popular China, es el “país” que más líderes efectivos crea por día, ya que según el estudio, el 14 por ciento de su población cumple con las ocho cualidades marcadas. Después encontramos a Alemania, el Reino Unido y Australia, como países con mayor porcentaje de su población con habilidades de líderes.
El estudio pronostica cambios en el panorama mundial en cuanto a la oferta de talento de liderazgo, mientras México, Turquía, Egipto, Suiza y Brasil tienen la mayor fuente de potenciales futuros líderes. En sentido inverso se encuentran países mejor clasificados como el Reino Unido, quienes caerán hasta el lugar 18, mientras que Hong Kong puede quedar incluso fuera de la medición.
Primera columnna.- Líderes de hoy. Segunda.- Líderes del mañana. Tercera.- Lugares de cambio entre hoy y mañana.
SHL resalta que “en un futuro” nuestro país creará un mayor número de líderes efectivos por encima de todos los países del mundo, ya que actualmente el 54 por ciento de la población mexicana tiene potencial de liderazgo.
El por qué no somos una potencia en la formación de líderes se debe, según SHL a que el mercado se vuelve más internacional, es decir, los líderes efectivos que México produce al día se van del país ante la oferta mínima que encuentran para su desarrollo.
En tanto, países como Francia, Japón y Reino Unido también están frente a una gran problemática. Aún y con la producción de talentos en buena combinación con la oferta que actualmente viven, en muy poco tiempo ante tanta profesionalidad encontrarán un vacío entre sus trabajadores.
A nivel mundial, uno de cada quince profesionistas califica como líder potencial, mientras que uno de cada tres gerentes es un líder efectivo aunque posiblemente aún no tienen conciencia de ello, así que el valor de invertir en estas personas es importante porque hay seis veces más muchos gerentes y profesionales con este nivel de potencial que los líderes de hoy, establece SHL. (CAMPUS MÉXICO)