287 palabras
BERLÍN, 27 de septiembre.- Revuelo en Alemania por el caso de una madre que admitió haber matado a cinco de sus hijos cuando éstos eran recién nacidos, en la ciudad de Husum, al norte de Alemania, indicó en un comunicado la policía del país europeo.
En un principio, se informó que la mujer, de 28 años, había confesado el crimen de dos de sus hijos, cuyos cadáveres fueron hallados en una fábrica de papel reciclado el 2 de marzo de 2006 y en un estacionamiento el mismo mes pero del 2007.
Pero posteriormente se informó que la acusada admitió que también mató a sus otros tres hijos, nacidos después de 2007, indicó el fiscal general Ilrike Stahlmann -Liebelt, en rueda de prensa. Los cadáveres de estos tres bebés fueron encontrados en el sótano de la mujer.
Dieron con la fémina después de varias investigaciones y de haber realizado distintos tests de ADN a centenares de mujeres en el norte de Alemania. “Es importante subrayar que nadie más está implicado en estos delitos”, precisó la policía, en un comunicado este jueves.
La joven fue llevada ante un juez el miércoles y será imputada por cinco homicidios. La acusada ya está en prisión preventiva. “Ella afirma que su marido no quería más hijos”, dijo su abogada.
La mujer tiene en la actualidad otros dos hijos, una chica y un chico de 8 y 10 años. El marido está recibiendo tratamiento psiquiátrico y, cuando fue interrogado por la policía, confesó que no había notado que su mujer estaba embarazada.(AFP)