365 palabras
BUENOS AIRES, 26 de septiembre.- Gran Bretaña envió el destructor HMS Edinburgh en su última misión a la zona de las Islas Malvinas. El objetivo es atender los "intereses estratégicos" británicos en territorios dependientes de ultramar.
"El destructor tipo 42 HMS Edinburgh dejó Portsmouth en su último despliegue para cumplir operaciones de rutina en el Atlántico", informó el Ministerio de Defensa británico.
Según la comunicación oficial, se trata de la última misión operativa del Edinburgh y a su regreso, en marzo de 2013, será desafectado del servicio y vendido.
GB envió otra vez el buque de guerra HMS Edinburgh a las Islas. Cumplirá "operaciones de rutina" en la zona del Atlántico Sur hasta marzo de 2013. Ayer, la presidente Cristina Kirchner renovó ante la ONU su pedido para que el gobierno de Cameron se siente a discutir la soberanía del archipiélago.
De acuerdo con lo publicado por el matutino Ambito Financiero, a principios de agosto de este año el Ministerio de Defensa británico, a través de la página Disposals Services Authority (DSA o Autoridad de Venta de Rezagos), puso a la venta el destructor HMS York y su gemelo Edinburgh.
Se informó que la misión a cumplir por el Edinburgh abarca el Atlántico para atender los "intereses estratégicos" británicos en territorios dependientes de ultramar, efectúa operaciones combinadas con los Estados Unidos de control de narcotráfico y contrabando a la altura del Caribe y también en el frente atlántico de Africa.
El destructor Edinburgh ya participó del esquema de protección británico de las Islas Malvinas, en 2011. Ayer, la presidenta Cristina Kirchner pidió en la ONU a Gran Bretaña que "se sienten a cumplir la resolución de Naciones Unidas de diálogo sobre la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas y la desmilitarización del Atlántico Sur". (eltribuno.info)