459 palabras
Lunes 24 de septiembre.- Un medicamento desarrollado por primera vez para el cáncer se ha mostrado como un tratamiento contra la progeria (una rara y mortal enfermedad que causa un rápido envejecimiento en los niños) y contra los problemas cardiovasculares asociados con el envejecimiento normal.
Devin Scullion, de 16 años, participó en el estudio.
Devin Scullion, de 16 años, en su recámara en Hamilton, Ontario. Devin está bajo terapia experimental contra la progeria, enfermedad de envejecimiento rápido y mortal en la niñez. La edad promedio de la muerte es a los 13 años.(Aaron Vincent Elkaim for The Wall Street Journal)
Devin vive en Hamilton, Ontario. En un artículo publicado hoy lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences, científicos informaron los resultados de un ensayo de 2 ½ años entre 28 niños que tomaron lonafarnib, fármaco desarrollado por Merck & Co.'s.»»»
La droga parece disminuir, y en algunos casos revertir el daño causado por progeria, incluyendo la rigidez arterial, que también está relacionada con problemas cardíacos del envejecimiento normal.
Devin ha tenido artritis desde los dos años y sufrió dos golpes importantes cuando tenía seis. Necesita un andador para desplazarse.
Su madre, Jamie Madley, dijo que Devin ha mostrado una mejora durante el ensayo. Pesaba 10.5 kg al inicio del tratamiento con lonafarnib y ahora pesa 14. Ella reporta que sus hábitos de alimentación, nivel de energía y sueño también han mejorado.
Devin con el medicamento que ha estado tomando, lonafarnib.
Ahora Devin participa en otro estudio con un coctel de lonafarnib y dos fármacos adicionales, investigación que está en marcha en el Hospital de Niños de Boston para tratar de lograr beneficios aún mayores
Los niños con progeria, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, mueren de ataques al corazón o derrames cerebrales a una edad promedio de 13 años, debido a la acumulación de una proteína llamada progerina.
Cuando Devin nació, le dijeron a la señora Madley que no había tratamientos para la progeria. "Ahora por lo menos hay esperanza", dijo. "Tenemos una oportunidad". (WALL STREET JOURNAL)