824 palabras
LOS ANGELES, 23 de septiembre.- Un comienzo de gala un poco «low cost». Un Jimmy Kimmel vergonzoso necesitó de la ayuda de varias actrices nominadas para enfundarse el traje y presentar la 64 edición de la gala de los Premios Emmy 2012. Muy dinámica y sin apenas apariciones estelares entre premio y premio, Kimmel condujo una gala plagada de sorpresas.
Aunque «Modern Family» no dio ninguna sorpresa al ganar tres premios de los 14 a los que optaba, Jon Cryer sorprendió al ganar el Emmy a mejor actor de comedia, que ni él mismo creía. En la categoría femenina, Julia Louis-Dreyfus arrebató a Amy Poehler el premio a mejor actriz principal de comedia por «Veep». El punto anecdótico en el apartado de comedia lo dio Lily, la pequeña protagonista de «Modern Family» parodiando la reciente subida de sueldo de los actores de la serie.»»»
Claire Danes, mejor actriz de drama por «Homeland».
Julie Bowen se alzó con el Emmy a la mejor actriz de reparto en la categoría de comedia por su trabajo en la serie «Modern Family», galardón al que aspiraba su compañera, la colombiana Sofía Vergara. Es la segunda victoria consecutiva para Bowen en este apartado. Para Vergara esta era su tercera nominación seguida en esa categoría.
Bromas aparte, en la categoría de mejor reality, «The Amazing Race» volvió a ganar por encima de «The X Factor».
En el apartado de drama, comenzó la noche bien para «Breaking Bad». Aaron Paul se llevó a casa el premio a mejor actor de reparto, el segundo de su carrera y por encima de Giancarlo Esposito y Peter Dinklage.
La estadounidense Julie Bowen ganó el Emmy a la mejor actriz de reparto en la categoría de comedia por su trabajo en la serie "Modern Family", galardón que anhelaba su compañera, la actriz Sofía Vergara.
Eric Stonestreet ganó el domingo el Emmy al mejor actor de reparto en una comedia, superando a otros tres actores de la serie.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue el momento de repartir el premio a mejor actor de drama. Damian Lewis, de «Homeland» arrebató el Emmy a Jon Hamm y a Bryan Cranston. Es la sexta vez que el actor de «Mad Men» se va a casa sin su preciado galardón.
En el apartado femenino, la mejor interpretación fue también para la protagonista de «Homeland». Una embarazadísima Claire Danes recogió su trofeo por su brillante y majestuosa actuación en la serie. Muy merecido.
Otro de los momentos esperados de la gala fue la aparición de Ricky Gervais recordando la ceremonia de entrega de los Globos de Oro que él mismo presentó. El controvertido artista entregó el Emmy a la mejor dirección de programa de variedades al director de los premios Tony, Glenn Weiss, y el Emmy a mejor programa de variedades para «The daily show with Jon Stewart». Punto y final. No hubo sobresaltos.
La gala entraba en la recta final para conocer la mejor serie, la mejor comedia y la mejor miniserie. En una gala en la que predominaron los momentos serios por encima de los divertidos y en la que los invitados y nominados tuvieron más momentos cómicos que Jimmy Kimmel.
Jessica Lange consiguió el Emmy a mejor secundaria por «American Horror History». Tom Berenger hizo lo propio por «Hatfields & McCoys». Julianne Moore, mejor actriz de miniserie por su extraordinaria interpretación de Sarah Palin en «Game Change». Kevin Costner también ganó el Emmy a mejor actor de miniserie por «Hatfields & McCoys». El gran premio, mejor miniserie, fue a parar a «Game Change». «American Horror History», la gran decepción de la noche.
Para el final quedaron los dos premios más importantes de la noche. el mejor drama fue a parar a una recién llegada «Homeland». Con su primera temporada ha conseguido desbancar a la todopoderosa «Mad Men», que se queda sin ningún premio interpretrativo. Por su parte, la mejor comedia fue para «Modern Family», en una categoría en la que apenas hubo sorpresas. (ABC)