222 palabras
Como parte del programa de Conservación de Carreteras 2012 y con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios de la carretera Mérida-Progreso, el Centro SCT Yucatán llevó a cabo un Plan de Atención a Cruces de Ferrocarril.
Dentro de este plan se realizaron trabajos en seis cruces de la carretea antes mencionada, los cuales se ubican en glorieta Temozón–Dzityá (km. 10+220 y km. 10+260); glorieta de Tamanché (km. 19+250 y km. 19+290) y la calle lateral de entrada a San Ignacio (km. 21+100 y km. 21+380).
Los trabajos consistieron en el retiro y desalojo de los materiales antiguos, sustitución de los durmientes de madera y balastro, nivelación, armado de módulos prefabricados de concreto reforzado, construcción de rampas de ascenso y descenso, así como el señalamiento vertical y horizontal, con una inversión global de 11millones 67 mil pesos.
Estos trabajos se realizaron del 15 de agosto al 18 de septiembre y con ello se proporcionará al usuario comodidad al cruce, fluidez y prevención de accidentes.
Con estas acciones, el gobierno federal reitera su compromiso con Yucatán, porque con mayor seguridad en carreteras sembramos la semilla de un México prospero.
Boletín de la Delegación de SCT