390 palabras
CARACAS, 21 de septiembre.- Un supuesto “plan macabro” del gobierno de Hugo Chávez, quien busca la reelección, para intentar “bajar” los niveles de popularidad del candidato opositor Henrique Capriles Radonski, denunció ayer un diputado opositor.
“Esta estrategia del miedo incluye tanto la compra de conciencias como ataques personales a líderes de la oposición, en los que no se descarta al propio Capriles, por parte de grupos armados”, dijo a Notimex el dirigente del socialcristiano partido Copei, Enrique Mendoza.»»»
El funcionario, quien funge como responsable del comando de campaña de Capriles Radonski en el estado Miranda, limítrofe con Caracas, denunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha sido el encargado de adelantar esta guerra sucia contra Capriles, que incluiría el uso de “batallones de motorizados armados y algunos colectivos de las parroquias del oeste de Caracas”.
A su vez, el poderoso sindicato petrolero de Venezuela, bastión del gobierno de Chávez, dijo que la continuidad de las operaciones de la gigantesca petrolera estatal PDVSA están garantizadas cualquiera sea el resultado de las elecciones nacionales del 7 de octubre.
Ello, luego de que el número uno de la federación, Wills Rangel, advirtiera que en caso de que haya un cambio del mando político en el país que plantee la eliminación de los beneficios actuales de los obreros, se crearía un ambiente de “rebeldía” y “lucha” en la empresa insignia de la nación.
El miércoles se produjo un incendio en dos tanques de la mediana refinería El Palito, un incidente que volvió a dirigir las miradas a PDVSA, luego de que el mes pasado se registrara una letal explosión que dejó al menos 42 muertos. El incendio en El Palito se debió a un rayo. El gobierno dijo que espera controlar pronto el fuego. (EL UNIVERSAL)