217 palabras
MOGADISCIO, Somalia, 21 de septiembre.- Al menos quince personas fallecieron ayer después de que dos terroristas suicidas hicieran detonar sus explosivos en un restaurante próximo al Teatro Nacional, en el centro de la capital de Somalia, Mogadiscio, según el último balance procedente ayer de fuentes policiales.
«De momento hemos confirmado quince muertos, incluidos dos periodistas locales y dos policías», declaró el portavoz de la policía y jefe del departamento de investigación crimial, el general Abdulahi Barise. «Seguimos contando heridos, que han sido trasladados a varios hospitales», añadió.
El policía Kabar Mohamed afirmó que un suicida detonó los explosivos que cargaba cerca de un restaurante, mientras que otro lo hizo cuando una multitud se congregó tras el primer incidente. (ANSA)
Según un responsable de seguridad del Teatro Nacional, Mohamed Sheikh, el atentado fue cometido por dos terroristas suicidas en un restaurante llamado La Aldea, situado justo frente al teatro.
El restaurante pertenece a un conocido empresario somalí que recientemente regresó a su país procedente de un viaje al Reino Unido. (EP)