284 palabras
Miércoles 19 de septiembre de 2012
Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal aplicó un simulacro de siniestro en las oficinas del DIF Municipal, en recuerdo del terremoto de 1985 en la ciudad de México.
Los organizadores calificaron de buena la reacción de los más de 200 empleados de la oficina y casi 50 personas que eran atendidas en ese momento.
La evacuación tardó sólo un minuto con 29 segundos son saldo de una lesionada leve: la joven Magnolia López Turriza, quien cayó en las escaleras al descender del segundo nivel pero más que nada sólo fue el susto y un zapato roto.
Roger Canul Noh, coordinador operativo de la Unidad de Protección Civil, precisó que se trató sólo de evacuación en la que la gente ya la esperaba y por eso fue tan rápido el desalojo. Indicó que en caso real, la desocupación de los inmuebles tarda más porque en ocasiones la gente se pone a buscar su bolsa, celular u otras pertenencias.
A los siete minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja que hizo una revisión a la joven López Turriza, quien más que dolor sufría pena por el incidente.