453 palabras
La generación de empleos es la mejor política de desarrollo social, es el antídoto y la mejor cura contra la pobreza, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, al recibir un reconocimiento de parte del Consejo Coordinador Empresarial, de las cámaras de comercio e industria del país por su aporte al desarrollo económico nacional, a través del diseño de diversos programas exitosos, que han servido de modelo a nivel internacional.
Generar más y mejores empleos es el antídoto y la mejor cura contra la pobreza por ingresos. Los empleos se generan en las empresas y las empresas las crean los empresarios. Por eso, generamos México emprende, el programa de franquicias Mi tortilla, Mi tienda, parques tecnológicos, que luego cedimos al gobierno federal para que sea patrimonio de los mexicanos.
La mejor política social es la generación de empleos, continuó el titular de la Sedesol, para reiterar que México emprende es patrimonio de los mexicanos.
Durante su mensaje ante cientos de empresarios congregados en el Centro de Ciencias de Sinaloa, Heriberto Félix Guerra realizó un balance de los logros obtenidos en materia de desarrollo económico y social durante la presente administración.
Dijo que en estos seis años se creó la red de protección social más importante de la historia, por medio de la cual más de seis millones de familias reciben apoyos en materia de alimentación, salud y educación, con el propósito de superar la pobreza intergeneracional.
En el caso del Programa 70 y Más, mencionó que se trabaja para lograr la cobertura universal, para que ningún adulto mayor en el país carezca de una pensión que le permita vivir en condiciones dignas.
En su intervención, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, reconoció el aporte de Félix Guerra en la creación, diseño y ejecución de programas como México emprende, por medio del cual se ha atendido a más de 1.5 millones de empresas y estimulado la creación de 350 mil.
Acompañado por el empresario Enrique Coppel, el Secretario de Desarrollo Social realizó un recorrido por el Jardín Botánico de Culiacán, donde la Sedesol aplica recursos en una extensión de 15 hectáreas que sirve de pulmón a la capital sinaloense, para impulsar un proyecto dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos.