609 palabras
Hay preocupación y consternación en los vecinos de la colonia Francisco I Madero ubicada al poniente de esta ciudad, debido a la severa contaminación que se registra en su parque, situación que se ha convertido en un problema de salud pública, ante la inacción del ayuntamiento, señalaron.
Así se acumula la basura en las calles de la colonia Francisco I. Madero
Jacinta May residente de la zona por casi 60 años, una de las más afectadas exteriorizó que desde hace cuatro años tiene que cerrar puertas y ventanas pese al fuerte calor que prevalece en estos lares, debido a los olores fétidos de basura que se desprenden del lugar.
Expresó que se ha comunicado a Ayuntatel ,recaudado firmas para que las autoridades tomen conciencia de lo que esta viviendo esta zona, donde los pequeños de la escuela y la gente que visita la iglesia, tienen mayor riesgo de contraer enfermedades en repetidas ocasiones, por los diversos tipos de contaminación que se han acumulado a través de estos años.
Doña Jacinta puntualizó que el problema primordial es que la gente ya se malacostumbró a tirar basura a todas horas en el parque, motivo por el cual, la labor de quienes recogen la basura, es siempre estéril, pues no tardan los camiones en llevársela, para que de nuevo todo se vuelva a llenar de desperdicios.
Condiciones del Parque de la Francisco I. Madero
En similar orden de ideas, un grupo de vecinos exteriorizó que durante este tiempo, muchas familias se han estado enfermando del estomago y de fiebres altas a causa del aire contaminado que emana del contenedor de basura, que esparce olores muy desagradables por toda la colonia.
Recalcaron que personas ajenas a la zona, a bordo de autos lujosos diariamente llegan con enormes bolsas negras de basura, colocándolas a un lado del contenedor, motivo por el cual exigen a las autoridades correspondientesm que sancionen a estos irresponsables, que no tienen conciencia ambiental y generan un riesgo de sanidad para los residentes, a través de los altísimos niveles de contaminación que prevalecen en esta área de recreo.
Placas de personas que llegaron a tirar basura al parque de la colonia
Los vecinos solicitaron al ayuntamiento mayor vigilancia en la zona, a efecto de poder sancionar a quienes tiren basura en lugares indebidos, contaminando el entorno y una mayor eficiencia en la recoja de basura, pues a la fecha, el cambio de administración en este rubro, no refleja mejoría alguna y este fue un compromiso de campaña del actual alcalde, Renán Barrera, que a la fecha no se cumple.
Concluyeron destacando que la mejora de esta situación, pasa por la educación cívica y porque se cumpla no solo lo legislado, sino lo previsto en la ley en materia de sanciones, tanto por la parte administrativa y de parte de las autoridades, como por la población de esta ciudad.