421 palabras
Sábado 29 de septiembre de 2012.- Con apenas 29 días en la administración, el Ayuntamiento retoma el ritmo de dotación de infraestructura al que estaban acostumbrados los meridanos, para lo cual autorizó sus primeras convocatorias para la realización de obra pública en el municipio, en las que se espera invertir casi $40 millones.
Se espera que, de acuerdo con los tiempos para la realización de cada proceso de convocatoria o licitación, algunos de los trabajos –los que salgan mediante invitación—, comiencen en octubre. Los de licitación pública podrían empezar en noviembre.
En sesión ordinaria que presidió hoy el Alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo aprobó varias convocatorias para aplicar recursos provenientes de los programas de Infraestructura Social Municipal y de Habitat.
Como ha sido la política desde el inicio de esta administración, el Ayuntamiento atenderá no sólo a la ciudad sino también a las comisarías. Pavimentación de calles, guarniciones, banquetas, agua potable, electrificación, parques y drenaje pluvial, son algunas de las acciones a realizarse.
Los paquetes de obras incluyen acciones de drenaje pluvial en colonias y comisarías de Mérida, que consisten sobre todo en la apertura de rejillas interconectadas con sus respectivos pozos. En este caso, se trata de convocatorias nacionales que serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación y en Compranet.
Mediante licitación local se pavimentarán calles en Mérida. También con el programa de Infraestructura Social, se construirán banquetas y guarniciones en colonias y comisarías.
Otra licitación es para construir sendos parques en el fraccionamiento Serapio Rendón y la comisaría Konchem.
Por medio de concursos de invitación restringida y de asignación directa se pavimentaran calles, se construirán banquetas y se ampliarán redes de agua potable y de energía eléctrica.
En otro asunto, el Cabildo aprobó la propuesta para turnar a las comisiones de Gobierno, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el proyecto de modificación del Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida, para su estudio y dictamen para turnarlo a ese órgano colegiado.