727 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre.- El presidente Felipe Calderón calificó hoy como un “espíritu de cambio” el que prevaleció en la Cámara de Diputados al aprobarse la Reforma Laboral que creará más empleos en el país.
Además, se refirió también a la aprobación de la Ley de Contabilidad Gubernamental que, junto con la laboral, fue enviada por su gobierno semanas atrás, sólo que ésta al Senado de la República.
El Presidente en el 138 Aniversario de la Fundación de la CONCANACO-SERVYTUR.
Durante una comida con la cúpula de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), con motivo de los 138 años de la fundación de ésta, Calderón volvió a celebrar la Reforma Laboral y dedicó buena parte de su alocución a destacar los indicadores económicos.
“Qué duda cabe: hoy la economía mexicana es una economía que crece, genera empleos, es estable y está siendo importante y atractiva para la inversión”, dijo.
Calderón aprovechó para desmentir las críticas a la Reforma Laboral, al mencionar que una parte de la discusión se centra en que si dicha modificación a las leyes de trabajo favorece a los empresarios o a los trabajadores, pero expuso que todos ganan.
“Es en beneficio de la gente que no tiene trabajo esta reforma, y sé que con la decisión del Congreso, seguramente miles y miles, puede especularse el número, pero lo que es cierto es que miles y miles de desempleados en México tendrán empleo formal, si prospera la reforma”, expresó.
El mandatario, además, aprovechó para recordar que durante el presente año se han creado 700 mil empleos formales, 110 mil de los cuales, durante el pasado mes de septiembre.
Respecto a la Ley de Contabilidad Gubernamental, sostuvo que en la actualidad en el gobierno federal es posible saber en qué se gastan los recursos; pero dijo que ha llegado el momento de que eso ocurra en los otros órdenes de gobierno donde prevalece una “terrible opacidad”, que con la nueva legislación se podrá superar.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, Ricardo Navarro, confió en que el Senado de la República responda a la reforma laboral con oportunidad y responsabilidad, porque a nadie le conviene impedirla.
En su discurso durante la celebración del 138 aniversario del organismo, advirtió que el lugar que hoy ocupan los legisladores fue ganado en las urnas, "pero de ninguna manera extendimos un cheque en blanco ni licencia alguna a los partidos políticos ni a los representantes elegidos para servirse de los cargos públicos".
Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el dirigente empresarial manifestó que a nadie le conviene obstaculizar las grandes reformas que requiere el país para abonar a su desarrollo, y aseguró que al final de la administración federal quedan asignaturas pendientes que se deben sacar adelante.
“Y es que desde hace ya muchos años escuchamos discursos reiterativos de que ahora sí habrá reforma fiscal, y que ahora sí vamos a avanzar en la participación privada en la producción, en la distribución y comercialización energética”.
Por eso insistió en sus demandas de contar con una política fiscal diseñada para fomentar la inversión y no sólo la recaudación; un ejercicio de gasto público que fomente el mercado interno; un marco normativo que genere seguridad jurídica y más y mejores oportunidades de acceso al financiamiento.
Por eso, dijo, esperamos responsabilidad y oportunidad en el debate de la reforma laboral en el Senado de la República.
Aunque la demanda más importante es la seguridad y creación de un ambiente favorable para el desarrollo de los negocios y el bienestar de la población, destacó. ( NTX)