360 palabras
Renán Barrera Concha, alcalde de esta ciudad, indicó que dará de baja al empleado detenido por conducir ebrio y colisionar un vehículo oficial del ayuntamiento.
El ayuntamiento despidió a un guardaespaldas del alcalde por conducir ebrio
Barrera Concha dentificó al empleado como Valerio González, pero contra lo que dijo el detenido para evitar ser trasladado a la cárcel, no es su jefe de escoltas, sino miembro de su equipo de seguridad.
El primer edil reiteró que no se tolerará este tipo de situaciones, por lo que se dará de baja al detenido de forma inmediata.
Como ha podido saberse, Valerio González se ostentó como jefe de la escolta del alcalde, luego de ser detenido en el sur de la ciudad por conducir en estado de ebriedad.
El sujeto se comportó de forma prepotente e intentó evitar su detención para evadir ser puesto a disposición de las autoridades.
El incidente ocurrió poco antes de la medianoche del día de ayer, en la calle 54 por 159 de San José Tecoh, cuando el multicitado Valerio González, conducía un vehículo Ford y perdió el control del volante, subiéndose al camellón central.
Valerio González, el guardaespaldas del alcalde despedido
En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el alcalde reconoció que el vehículo era propiedad del Ayuntamiento de Mérida, pero insistió en que Valerio González, no era ni su chofer, ni su jefe de escolta, pero si era empleado de la comuna, de su equipo de seguridad.
Señaló que no se tolerará este tipo de abusos, por lo que aseguró que se dará de baja a esta persona.