584 palabras
El Partido Acción Nacional tendrá mayor competitividad interna y externa después del Proceso de Actualización, Refrendo y Depuración del Padrón de Adherentes y Miembros Activos, que se realizará a partir de hoy y hasta el 14 de diciembre de 2012, aseguró el presidente nacional del CEN, Gustavo Madero Muñoz.
Gustavo Madero: El PAN no es un partido de masas
Destacó que la depuración del padrón de Acción Nacional es un reclamo histórico al interior, ya que nunca se había realizado y previó que alrededor del 50 por ciento será refrendado.
Acompañado por David Gallardo, director general del Registro Nacional de Miembros, Madero explicó que esta demanda había sido aprobada por la Asamblea General del 2008, y será en esta dirigencia cuando se lleve a cabo este ejercicio tan intenso y complejo.
El Presidente Nacional del PAN informó que un millón 800 mil miembros activos y adherentes deberán personalmente acudir a los Comités Directivos Municipales y Estatales, con credencial de elector vigente, así como copia de la misma.
Tras mostrar su solicitud de refrendo completa, aclaró que en el proceso no hay excepciones, pues todos tienen que cubrir este trámite para mantener a salvo sus derechos como militantes, y si no lo hacen perderán la actualización de los mismos.
El Partido Acción Nacional no es un partido de masas, sino de cuadros, de individuos, de hombres libres. Nosotros tenemos más o menos por cada militante, diez simpatizantes, entonces es un partido que tiene muy apalancada en la ciudadanía su fortaleza, más que en su corporativismo o su afiliación gremial, que es el caso de los otros partidos, precisó.
Madero reiteró que la principal intención de esta campaña es tener mayor transparencia en los procesos internos, además de que con la actualización de datos habrá un contacto más directo y sencillo para convocar a asambleas, convenciones y eventos que se organicen.
No hay democracia sin transparencia y por eso es que el PAN es el único partido que hace público su padrón.
En el caso de los residentes en el extranjero, que son alrededor de dos mil panistas, podrán enviar por correo postal el formato correspondiente que ya está en la página de Internet, así como una copia de su credencial de elector al domicilio del Registro Nacional de Miembros de la sede nacional del partido y todos aquellos que lleguen antes del 8 de diciembre, serán validados.
Asimismo, las personas que tienen en su credencial de elector un domicilio distinto a donde residen, podrán acudir al Comité Municipal o Estatal del lugar donde están viviendo.
Madero Muñoz recordó que el padrón actualizado se publicará el próximo 6 de enero del 2013 en los estrados físicos y electrónicos, y aquellos que no se encuentren en el mismo podrán presentar a más tardar el 17 de enero del 2013 un escrito de inconformidad ante la Comisión de Vigilancia del RNM.
De esta manera, el PAN tendrá el 24 de enero su padrón actualizado, el cual será inapelable.