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Martes 2 de octubre de 2012.- Uno de los sellos de la administración actual es tener una Mérida con rostro humano, por lo que es primordial reforzar y apoyar la labor del DIF municipal, que realiza un trabajo delicado y de gran importancia para lograrlo, aseguró el alcalde, Renán Barrera Concha, durante un recorrido por las instalaciones de la dependencia.
Acompañado de la presidenta, Diana Castillo Laviada, y la directora, Gabriela González Prieto, el presidente municipal saludó a los empleados de cada una de las áreas que integran el DIF municipal, platicó con algunos, escuchó sus necesidades, labores y proyectos.
También saludó a varios meridanos que en esos momentos realizaban algún trámite en el DIF.
En su mensaje a los trabajadores, el munícipe elogió el esfuerzo que realizan a diario en una de las áreas más sensibles de la administración, donde de manera permanente y cara a cara atienden muchos casos de personas que están en completo estado de vulnerabilidad.
“Lo que tenemos que hacer es trabajar y que los ciudadanos puedan ver el resultado de ese trabajo en la calle. No hay otra agenda, no hay otro tema que no sea trabajar todos los días por tener una mejor ciudad, una ciudad donde el trato de su autoridad a los ciudadanos sea digno, humanista y que permita tener mejores personas y mayor calidad de vida para todos”, indicó.
“Por eso les ofrezco toda mi solidaridad y respaldo. Creo que estos serán los mejores tres años del DIF municipal en la historia y eso es responsabilidad de cada uno de ustedes, pero también del mejor esfuerzo que podamos hacer desde el Palacio Municipal para impulsar cada tarea. Todo mi reconocimiento a su labor y ¡a trabajar se ha dicho! Porque Mérida nos necesita”, concluyó.
Por su parte, Gabriela González municipal subrayó que en esa dependencia “lo que se necesita siempre es mayor atención a la gente”.
Señaló que entre sus prioridades está incrementar el número de usuarios de sus servicios y que cada vez más la atención que se brinde sea con rostro y calidad humanos.
En cuanto a la situación en que recibió la dependencia, enfatizó que ha funcionado adecuadamente gracias a la gente trabajadora que se hace cargo de las labores.
Precisó que el DIF es una de las dependencias con más personal: 300, de las que 180 laboran en las oficinas, quienes atienden en promedio al día a 100 personas que acuden a solicitar algún servicio.
Entre los servicios que presta el DIF mencionó la entrega de despensas a las personas más necesitadas, apoyos para niños y ancianos, consultas de psicología y nutrición, además de orientación jurídica.