260 palabras
ROMA, 3 de octubre.- El empresario italiano Marcello di Finizio permaneció más de 24 horas en una cúpula de la Basílica de San Pedro en El Vaticano para protestar contra las reformas del gobierno italiano.***
Dos bomberos ayudaron a meter a Marcello di Finizio al interior de la basílica un día después de haber eludido la seguridad de El Vaticano para escalar la cúpula y desplegar una pancarta que decía: "¡Auxilio! Basta, Monti; basta, Europa; basta, multinacionales".
Marcello di Finizio con su manta: '¡Auxilio! ¡Basta, Monti; basta, Europa; basta, multinacionales!’. (Alessandro Bianchi/Reuters)
Es la segunda vez en tres meses que Di Finizio escala la cúpula de la Basílica de San Pedro a modo de protesta. La anterior, en julio, sólo duró cuatro horas, dijo. También pasó tres noches en una estructura metálica de 70 metros de altura en Trieste a principios de este año.
La queja del empresario es por temor a que se ponga en práctica una normativa europea que impone la subasta de restaurantes a la orilla del mar, razón por la cual los bancos no quieren prestarle para reconstruir su local, destruido por una inundación.
Di Finizio obtuvo la promesa del primer ministro, Mario Monti, de que se reunirá con él. (BBC)