399 palabras
Miércoles 3 de octubre.- EL Consejo Mundial de Boxeo volvió a manifestarse ayer sobre la situación de Julio César Chávez Júnior, por positivo en marihuana en el antidoping de su pelea contra Sergio "Maravilla" Martínez.
Ayer, dicho organismo emitió el siguiente comunicado:
"El Consejo de Gobierno del CMB ha tomado una decisión definitiva en relación con el dopaje aparecido en las muestras de laboratorio de Chávez júnior. La aceptación, el arrepentimiento y las disculpas al público que hizo por escrito, han indicado a nuestros miembros la mentalidad positiva y penosa de Chávez, lo que no hace necesario para el CMB el examen de la segunda muestra de orina.
La multa, que será donada a una fundación, quedó en 20 mil dólares.
"Julio César podrá tener una audiencia con el CMB, como lo indica nuestro reglamento, si así lo desea. El WBC-CMB ha decidido imponerle una multa de 20 mil dólares que serán donados a un centro médico de cáncer contra niños, y además una suspensión indefinida para que se someta a un centro de rehabilitación, el cual deberá informar al WBC la fecha en que Chávez esté ya en condiciones de reanudar su carrera profesional.
"La Comisión de Boxeo de Nevada es independiente en cuanto a su actuación en este caso, ya que ésta no concedió cortesía alguna en relación con la participación del CMB en la pelea. En el WBC, Julio César podrá volver a pelear de acuerdo con el certificado médico y no se reconocerá sanción alguna más larga. El espíritu antidopaje del CMB ha sido siempre el evitar que boxeadores en peleas de campeonato mundial suban al ring con influencias ocasionadas por drogas, y por ello se aplican siempre sanciones, pero también se les concede la oportunidad de continuar su carrera sujetándose a tratamientos de rehabilitación, pues es nuestro deseo luchar contra las drogas ofreciendo rehabilitación a los infractores y no por lo contrario, empujarlos al cáncer de la sociedad moderna".