841 palabras
Jueves 4 de octubre.- El secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Jorge Luis Morán, confirmó el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, ocurrido esta noche en el municipio de Acuña.***
Entrevistado vía telefónica, el funcionario señaló que el cuerpo del hijo del también ex mandatario estatal fue localizado a las 21:17 de este miércoles 3 de octubre con varios impactos de bala, camino al ejido Santa Eulalia, a 50 kilómetros de Acuña.
Moreira Rodríguez se desempeñaba como coordinador regional de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso), su red social en twitter @jeduardomoreira
El cuerpo de José Eduardo (en la foto), sobrino del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue localizado camino al Ejido Santa Eulalia, del municipio de Acuña
Ciudad Acuña se localiza a una hora de Piedras Negras, donde esta tarde murieron cinco presuntos delincuentes en un enfrentamiento con la Policía y hace unas semanas escaparon 131 reos del Centro de Rehabilitación Social.
Recientemente, el joven Moreira Rodríguez fue padre, y el ex mandatario coahuilense acudió al nacimiento de quien es su primer nieto.
Humberto Moreira Valdez, ex gobernador de Coahuila, cuyo hijo José Eduardo fue asesinado la noche de este miércoles, salió en defensa del nombre de su hijo.
"Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila", destacó el también ex dirigente nacional del PRI, según una comunicación difundida por su colaborador Dante Pinal, al tiempo que se señaló que el ex mandatario estatal se encuentra consternado.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional lamentó el suceso a través su cuenta de Twitter @PRI_en_linea. "Nuestra solidaridad y pésame a la familia de Humberto Moreira, por la muerte de su hijo Eduardo Moreira".
El Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, también usó la red social para repudiar el homicidio.
"Mi más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune".
El senador panista, Javier Lozano Alarcón escribió:
"Más allá de diferencias ideológicas, quiero expresar mis sinceras condolencias a Humberto Moreira por la muerte de su hijo José Eduardo"
El dirigente del PRI, Pedro Joaquin Coldwell, también expresó su sentir: "Expreso mi dolor y consternación por el lamentable hecho en el cual fue privado de la vida José Eduardo Moreira. Que descanse en paz".
En tanto, gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su pésame ante la muerte de José Eduardo Moreira.
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, envió su pésame a la familia del ex dirigente del PRI por los hechos registrados, en Ciudad Acuña.
"Le envío mi más sentido pésame a la familia Moreira Rodríguez por la pérdida de su hijo José Eduardo" , anotó en Twitter.
Además Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, escribió: "Mi familia y yo expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Moreira Valdés, por el sensible fallecimiento de su hijo José Eduardo" .
El joven se casó el 27 de diciembre de 2010 y ya era padre de una niña, la primera nieta de Humberto Moreira Valdez (en la imagen).
También Carlos Lozano, mandatario de Aguascalientes, dijo estar consternado y que acompañan el profundo dolor de Humberto Moreira.
"Mi esposa @BlancaRiveraRio y yo estamos consternados. En este momento de profundo dolor acompañamos a nuestro amigo Humberto Moreira".
Por último Azucena Olivares, presidenta de la Asociación de Municipios de México y alcaldesa de Naucalpan, Estado de México, anotó: "Mi pésame a familia y seres queridos de Humberto Moreira por lamentable pérdida de su hijo Eduardo Moreira".
La Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira.
Mediante un comunicado de prensa, Segob informó que el presidente Felipe Calderón estableció contacto con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para coordinar esfuerzos que permitan la captura de los responsables del asesinato.