421 palabras
Con retraso de casi una hora y visibles problemas de organización, ésta mañana dio inicio la Feria de la Salud, evento organizado por el Ayuntamiento de Mérida, que fue inaugurada por el alcalde, Renán Barrera Concha.
Inauguración de la Primera Feria de la Salud del Ayuntamiento de Mérida
Desde temprano, la población comenzó a llegar a la Plaza Principal para conocer los servicios que se proporcionarían. El evento logró reunir unos doscientos asistentes.
El director del Instituto Municipal de la Salud, Manuel Díaz Suárez, indicó que se realizarían en el marco de dicha actividad, exámenes de detección de diabetes, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, de presión arterial, osteoporosis y triglicéridos, todo ello de manera gratuita.
También subrayó que otro objetivo de esta actividad, es la atención de la mujer en situación de vulnerabilidad. En el marco de la feria, fue presentada la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo.
La Feria de la Salud estará presente en la plaza grande de siete y media a 12 horas, los próximos quince días. El funcionario agregó que estos servicios se llevarán a las comisarías de Mérida y a las colonias más vulnerables.
Comentó que espera que la atención en los 32 módulos de salud de la ciudad, aumente en un 50 cincuenta por ciento, ya que al recibir la dependencia, se encontraba en malas condiciones y sin medicamentos
Díaz Suárez anunció que los trabajadores de los módulos del Instituto Municipal de la Salud, serán capacitados mediante jornadas de actualización, para que ofrezcan más y mejor atención a la población y añadió que el reto que tiene la dependencia a su cargo, es mejorar los servicios que se prestan a la población de nuestra ciudad.
En esta primera feria se recibieron 270 solicitudes; a cien personas se les hicieron exámenes de triglicéridos, colesterol, diabetes y control de peso, a 125 estudios de densitometría; se otorgaron 200 consultas médicas y 45 consultas odontológicas.