431 palabras
El Obispo de la Diócesis de Papantla, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong confirmó a niños y jóvenes en la Fe Cristiana en la parroquia de Santiago Apóstol, de esta comunidad.
Recepción a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong
Acompañado del Padre José María Cruz Hernández, convivió la tarde de este lunes con la feligresía proveniente de las localidades de Casa Blanca, Simón Tiburcio, Chijol, Cerro Grande y de la cabecera Adolfo Ruiz Cortines, antes El Aguacate.
A su llegada a esta localidad, una de las más grandes del municipio papanteco, el Obispo Jorge Carlos Patrón Wong fue recibido con inmensa alegría por los fieles, con quienes recorrió a pie desde la entrada de la comunidad hasta llegar a la Iglesia de Santiago Apóstol.
En su misa, mencionó que está será la última vez que se congreguen en la actual parroquia, que tiene más de 40 años de antigüedad, ya que está en construcción una nueva con el apoyo de toda la comunidad cristiana. Esto es parte del Espiritú de renovación, que nos enseña y nos descubre que todo aquello que Jesús ha vivido nos lo ha compartido, permítanme describir ante ustedes esa acción del Espíritu Santo que podemos ver de manera muy viva y eficaz en esta comunidad de El Aguacate, comentó en tono emocionado.
Monseñor Patrón Wong oficiando la ceremonia de la Confirmación
Las porras y las ovaciones en honor al Obispo Jorge Carlos Patrón Wong no se hicieron esperar por parte de todos los presentes, quienes junto con los niños y jóvenes por confirmar, escucharon sus palabras.
Vamos a celebrar los 40 años de la fundación de la parroquia, que es una comunidad de comunidades, es una gran familia que se forma por pequeñas y diferentes comunidades. Estos niños, jóvenes aquí presentes significan esa fuerza del Espiritú Santo que nos une, porque estamos viniendo de diferentes partes de nuestra región y unidos para celebrar a Jesús, para vibrar con Jesús y ser testigos y receptores del Espíritu Santo a través del Sacramento de la confirmación, finalizó.