368 palabras
Jorge Escamilla Ávila, dirigente de la asociación Cicloturixes, indicó que se han cumplido tres años del abandono del parque botánico Anikabil, dadas las condiciones actuales de la administración municipal y que únicamente se había limitado a solicitar información del destino del pulmón verde de Ciudad Caucel, por lo que entregó a la presidencia municipal, un pequeño archivo de las acciones emprendidas para el rescate del mismo.
Jorge Escamilla Ávila: El parque de Anikabil tiene tres años en el abandono
Comentí que en el mes de octubre del 2010 a casi cien días de la administración 2010 -2012, varios vecinos, medios de comunicación y amigos de Ciudad Caucel, se unieron por un mismo fin: rescatar un espacio olvidado, habilitado por el Inah, Cicy y el propio municipio. Añadió que el parque de Anikabil, este importante pulmón verde necesita atención, ya que los esfuerzos vecinales realizados a lo largo de tres años, parecen en vano.
Resaltó que a muchos años de distancia, no existe una respuesta satisfactoria, el proyecto quedo en el olvido, al no recibir mantenimiento en tres años, sus grandes senderos, sus luminarias, equipos de riego y ejemplares de flora y fauna se vieron en el más completo descuido y todo este proyecto de recreación y educación ambiental, pasó al abandono.
Subrayó que como promotor del proyecto de rescate de espacios públicos y de diversas campañas de reforestación, para ayudar al medio ambiente, se encuentra interesado, en conocer eñ proyecto del ayuntamiento en funciones, destinado a tener una Mérida competitiva y sustentable en el área de ecología y medio ambiente.
Expresó que también le interesa saber el destino que tendrá el parque botánico Anikabil y los proyectos destinados para Ciudad Caucel en materia de medio ambiente, por lo que recurrirá a esperar la respuesta que la comuna brinde a las misivas donde plantea sus inquietudes al respecto.