475 palabras
Joaquín Díaz Mena, ex candidato a la gubernatura por el Partido de Acción Nacional, indicó que el fallo del TRIFE reconociendo la legalidad de la elección en la que fue declarado vencedor Rolando Zapata, es una decisión que no comparte en lo absoluto, pero que acata porque es respetuoso de las decisiones judiciales y esta convencido de que es la manera en que se debe hacer política.
Seguiré formando ciudadanía y no descarto ser candidato a gobernador en 2018: Joaquín Díaz Mena
Con la sentencia, manifestó Díaz Mena, Se consumó el culto a la ilegalidad, a la simulación y a la transa; ante la ceguera de quien debe castigar se promovió el reinado del derroche, el robo y la impunidad.
Indicó que Esta satisfecho por la campaña realizada y agradecido con la gente, por el apoyo de más de 440 mil yucatecos, llenos de dignidad que se negaron a vender su voto.
Comentó que desde la trinchera que le toque, seguirá trabajando por Yucatán porque aún queda mucho camino por recorrer para seguir formando ciudadanía y lo hará calle por calle, pueblo por pueblo para lograr que la democracia sea plena y el voto se emita en libertad y sin agachar la cabeza ante el poder y el dinero.
Subrayó que descarta absolutamente postularse para contender por la presidencia del comité estatal, pues considera que aquel que se haga cargo de la dirigencia estatal, debe estar libre de ambiciones de ocupar cargos públicos para trabajar a favor del partido y en su caso, se niega a usar los recursos humanos, económicos y presupuestales del partido a su favor, toda vez que mantiene intenciones de ocupar cargos de elección popular.
Destacó que aun es demasiado pronto para determinar si el cargo que buscará será una diputación local, federal, una senaduría o la candidatura a gobernador en 2018 pues aun debe analizar varias cosas, pero que estudiará detenidamente las posibilidades y escenarios para tomar la mejor decisión, que redunde en beneficio de los habitantes de Yucatán y lo principal es que no descarta nada.
Finalizó indicando que si se postuló a gobernador es porque desea lo mejor para el estado y que hace votos sinceros para que a Yucatán le vaya bien y que exhorta a Rolando Zapata a no ensañarse ni a tomar revancha contra aquellos que tuvieron el valor de apoyar otra opción de gobierno y a trabajar a favor de Yucatán y sus habitantes sin distingo alguno.