756 palabras
Vecinos del rumbo de la parroquia San Pedro Apóstol, solicitaron apoyo del Ayuntamiento para que este les oriente y proporcione lo necesario para plantar árboles en una zona muy concurrida por la comunidad local.
Se trata de que los vecinos, representados por Juan Jesús Matú, solicitaron permiso del Ayuntamiento para sembrar los árboles. Ellos buscan, según manifestaron, que las zonas concurridas tengan siempre un aspecto “verde”, más agradable al sentimiento de los que acuden.
Los jóvenes Diana Torres, Melisa Guía, Raúl Poot, Mónica Tamayo y Johny Catzín forman parte del grupo organizado La Pastoral de San Vicente de Paul. Consideran que esta actividad —sembrar árboles— es parte de la tarea pastoral a favor del medio ambiente. Se busca, en esta forma, una participación activa de la comunidad.
En los alrededores del atrio del templo católico romano está el llamado Parque de La Visita. Su nombre lo toma para conmemorar la visita que hiciera a la ciudad en 1993 el Papa Juan Pablo II.
Los vecinos obtuvieron los árboles para plantar del programa de CONAFOR, llamado Pro Árbol. Se trata de 40 árboles que fueron plantados. Entre estos se incluyen 10 palmas de huano, 10 balchés, 10 makulís rosados y 10 campanitas.
Al salir del servicio dominical del templo de La Visita, niños y jóvenes, acompañados de sus padres, solicitaron los árboles para sembrar. Otros jóvenes de la zona se habían ocupado desde temprana hora de hacer las excavaciones necesarias para colocar los pequeños arboles que todos esperamos se conviertan en majestuosos protectores de los rayos solares.
En los próximos días el gobierno de la ciudad apoyará a los vecinos con personal para terminar las excavaciones. En algunos lugares se encontró laja, situación que exige un trabajo más rudo y especializado.